Deportes
Jueves 19 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

En el 2013

Final de Aventura con sabor tico

Franklin Arroyo González

farroyo@aldia.co.cr

Costa Rica será sede de Adventurace Race World Championship del 2013, la carrera de aventuras más prestigiosa del planeta.

La competencia es la gran final del Adventurace Race World Series (ARWS) que comprende doce etapas en diferentes países.

Nuestro país ganó la candidatura a Estados Unidos. Entre los atributos que hicieron posible la elección destaca la infraestructura, la belleza de los escenarios, la exuberante naturaleza y la sostenibilidad turística.

Johana Argüello dijo que será una aventura especial para los participantes, pues tendrá entre 700 y 900 kilómetros de recorrido total, cuando el promedio ronda los 500.

“Prácticamente es atravesar el país de punta a punta. El secreto está en por dónde pasamos”.

Ireth Rodríguez, directora de mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), promotor de la actividad, dijo que Costa Rica seguirá afianzando su imagen de destino de aventura.

El anuncio se dio en el marco del Costa Rica Adventurace Race, que iniciará competencias el próximo lunes 23 de abril en Puntarenas y Guanacaste.

El ganador clasifica a la final de 2012, que será en Francia.

Eliminatoria

No pares. Los competidores no paran desde el momento que inicia la competencia. Si quieren dormir, duermen, si quieren comer comen. El tiempo lo administran a conveniencia.

Juntos. Hay 18 equipos (seis nacionales), de cuatro integrantes, mixto. No pueden separarse en su recorrido.