Deportes
Jueves 19 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Stephanie Rice, nadadora australiana

Ella corta la respiración

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

A falta de 99 días para las justas olímpicas de Londres, la sección ‘Para sus Ojos’, le presenta hoy a una bella atleta que, sin duda, le corta la respiración a cualquiera.

Se trata de la nadadora Stephanie Rice, triple campeona olímpica, quien defenderá su título de 400 metros estilos en Inglaterra, tras ganar el pasado 15 de marzo en Adelaida la final de la disciplina en las clasificaciones olímpicas australianas.

Rice, que regresó recientemente a la competición después de someterse en diciembre a una operación en su hombro derecho, firmó el segundo mejor tiempo del año en la final (4 minutos 33 segundos 45 centésimas), a solo 78 centésimas del mejor tiempo, en posesión de la británica Hannah Miley (4:32.67). “Es un alivio y un gran peso que me quito de encima”, aseguró Rice, de 23 años.

Rice, quien pertenece al Club de Natación St. Peters Western, es una nadadora australiana especialista en pruebas de estilos, que ganó tres medallas de oro en los Juegos de Pekín 2008 (200 m. estilos, 400 m. estilos y relevos 4x200 m libres), batiendo en todas ellas el récord mundial.