Deportes
Lunes 23 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Mundial de Fórmula Uno

Bahréin fue para Vettel

EFE. - El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) se impuso ayer en el Gran Premio de Bahréin con un tiempo de1:35:10. La prueba fue la cuarta del Mundial de Fórmula Uno.

“Estamos en una temporada muy apretada. Los coches están muy cerca los unos de los otros y pequeñas cosas pueden marcar una gran diferencia cada domingo” , comentó el germano.

“Comenzamos la temporada diciendo que McLaren tiene el coche más veloz y por mucho, pero hoy (ayer) hemos visto que el panorama puede ser diferente, estamos en la pelea”, agregó

Vettel, campeón mundial en 2010 y 2011, logró su primer triunfo de la presente temporada, que ha tenido cuatro ganadores diferentes en las cuatro primeras carreras. Anteriormente, el británico Jenso Button (McLaren-Mercedes) triunfó en Australia, Alonso ganó en Malasia y el germano Nico Rosberg (Mercedes) lo hizo la semana pasada en China.

En las últimas vueltas, Vettel fue presionado por el finlandés Kimmi Raikkonen, quien finalizó segundo.

El francés Romain Grosjean, subió al podio por primera vez tras llegar en tercer lugar.

22 victorias en la Fórmula 1

La conseguida en Bahréin fue la vigésima segunda victoria de Vettel en Fórmula Uno y la primera en dicho país.

El alemán, de 24 años, no ganaba una carrera desde el Gran Premio de la India del año pasado, disputado el 30 de octubre.

El teutón es nuevo líder del campeonato, en el que ya suma 53 puntos, cuatro más que Hamilton -líder hasta ayer-, además está cinco unidades arriba de Webber; quien se ubica en la tercera casilla de la general.

General


P

Corredor

Puntos

1

Sebastian Vettel (ALE)

53 pts

2

Lewis Hamilton (GBR)

49 pts

3

Mark Webber (AUS)

48 pts

4

Jenson Button (GBR)

43 pts

5

Fernando Alonso (ESP)

43 pts