Deportes
Lunes 23 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Rojinegros reconocen que el desastre de la primera vuelta les quitó el boleto

Víctimas de sus errores pasados

Juan Diego Villarreal y Kenneth Hernández

jvillarreal@aldia.co.cr

San Isidro de El General.-Una primera vuelta para el olvido le puso una soga al cuello a la Liga que tarde o temprano terminó por asfixiarla.

Ayer Alajuelense ratificó que el repunte al cierre del torneo fue insuficiente para visar el boleto a las semifinales.

Luego del triunfo 2-4 en Pérez Zeledón, jugadores y dirigentes liguistas reconocieron que el arranque del certamen les pasó una alta factura.

Lamento rojinegro

Kevin Sancho declaró que “la primera vuelta es la que nos tiene así. Nunca bajamos los brazos, el equipo luchó hasta el final”.

El capitán Pablo Antonio Gabas reconoció que la cuerda no alcanzó por más personalidad que mostró el club en los últimos compromisos.

“Tuvimos una primera vuelta nefasta por un montón de circunstancias. Si hubiéramos hecho de tres a cuatro puntos en la primera ronda no estaríamos en estas, sin embargo, rescato que en la segunda vuelta jugamos como somos, un equipo tricampeón”.

El tico-argentino reiteró que “lo dimos todo y eso cuenta”.

Mientras, el volante Cristian Oviedo declaró que su equipo no tiene porqué salir con la moral baja del campeonato.

“Tenemos que levantar la cabeza y salir satisfechos por esta vuelta que hicimos”, señaló.

Al igual que sus compañeros, Oviedo ve el punto negativo en el desempeño de la ronda inicial tras conseguir tres títulos.

“Al ganar tres campeonatos seguidos no tuvimos vacaciones, por ahí el campeonato iba a caer, no pensábamos que nos caeríamos tanto, esta vuelta fue muy buena para nosotros”.

El candado también respaldó a la gestión de Óscar Ramírez en el banquillo erizo.

“Él es un gran entrenador, nos llevó a tres campeonatos. Esperamos a ver qué pasa. Aquí la que manda es la junta directiva. Para mí ha hecho un buen trabajo en el equipo”, dijo.

Reunión con el “Machillo”

Por su parte, el presidente Raúl Pinto dijo que “la Liga se fue como los grandes, derrotamos a tres equipos duros en su propia cancha como fue Saprissa, Herediano y Pérez Zeledón. Nos prepararemos fuerte para el próximo campeonato”.

Sobre la continuidad de Óscar Ramírez explicó que, hoy iniciarán reuniones con él para analizar el tema sin dar mayores pistas sobre el caso. “Comenzaremos a trabajar eso, hay que esperar nada más”.

Mientras, el directivo Carlos Chamberlain, declaró que “ese es un tema que le compete sólo al presidente y a Óscar. En las próximas horas daremos noticias al respecto”. Ramírez llegó al equipo erizo para el Apertura 2010 y desde ahí metió tres títulos a las vitrinas rojinegras.