Deportes
Lunes 30 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Opinión

Las semifinales están en deuda

Edgar Fonseca, director de Al Día

analfaro@aldia.co.cr

Saprissa superó por la mínima su primer peldaño.

Gol tempranero, minuto 4, de penal. Ajustado, con certero disparo de Minor Escoe. Y eso fue todo.

En un partido insulso, la suerte del Santos se desdibujó por más laboriosidad que pusieron. Los guapileños tuvieron a los morados contra las cuerdas por muchos tramos

pero no les alcanzó.

Los de casa se conformaron con el 1-0 que les deja para el domingo en el Nacional el sello de su pase a la final. Santos no demostró ni fuelle ni contundencia. No hubo ni sorpresa ni trastada.

¿Y de Saprissa? A ráfagas. Golpeó primero, aguantó cuando le encimaron y procuró no desgastarse. Quedó en deuda con su afición hace una semana y ayer apenas le ajustaron las cuentas.

“En estos dos juegos nos jugamos la temporada”, insiste Guimaraes, quien para nada quiere revivir la pesadilla de hace un año cuando la Liga lo fulminó en estas instancias.

En la otra serie, Herediano revivió los fantasmas de estar por tercera vez a las puertas de una final e irse con las manos vacías.

El “Team” no rindió en su propio feudo. Lo presentía su afición que le apoyó tibiamente.

Herediano se coló en esta fase por el portillo que hallaron en el Saprissa hace una semana pero se olvidaron de coresponder a esa ganga.

Fueron los “Guerreros del Sur” los que, contestes con la propuesta que les encumbró en este torneo, se llevaron un empate con sabor a triunfo y a pase de final para el domingo.

Estaríamos a las puertas de una final en donde Saprissa, salvo un cataclismo, amarrará su cupo. Y en el sur, Pérez Zeledón llegará a liquidar la suerte de unos dsesteñidos rojiamarillos.

Pero con diferencias mínimas, mejor esperemos hasta el minuto 90 de ambos encuentros venideros.