Deportes
Lunes 30 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Minientrevista al técnico del Santos

Eduardo Méndez: “Va a ser peleado”

Hermes Solano R.

hermes.solano@aldia.co.cr

¿Qué debe cambiar su equipo para la vuelta al jugar de local en una cancha neutral?

El hecho de jugar en el Estadio Nacional no va a cambiar la forma en que vamos a jugar. Si se considera desde afuera que vamos de visita, nos da igual, vamos a jugar de la misma forma.

¿Usted qué piensa de jugar en el Estadio Nacional el partido de vuelta?

Me preguntaron si estaba de acuerdo, dije ¿por qué? y las razones fueron de demasiado peso para un club como el Santos que inició la temporada con problemas económicos serios, me hablaron de cifras y sí, estamos jugando una temporada, pero estamos pensando en el futuro y me veo en ese futuro del Santos, entonces era muy difícil dejar pasar una oportunidad grande en lo económico. En cuanto a lo deportivo, Santos dio una muestra, que sea en el Nacional o en Guápiles, va a ser peleado.

¿Qué le faltó al Santos para salir con un resultado favorable de Tibás?

Un equipo cuando llega, tiene oportunidades y si no anota no termina de completar un buen partido. No nos podemos confundir; somos un equipo que jugamos ordenados y tenemos cierta contundencia, pero a Saprissa por una extraña razón no podemos anotarle. El trabajo no estuvo completo, nos faltó lo más importante.

¿Le afectó la expulsión de Esteban Maitland?

Estaba viviendo intensamente el juego y tuvo una reacción. Creo que fue expulsado justamente y Saprissa al ver que estaban igualados, los motivó a salir un poco.

¿Cómo remediar la situación de la zona baja, al no tener a los dos centrales titulares en el próximo juego?

Hemos jugado con tres centrales la mayoría del tiempo, y hay gente para solventar ese problema. Hay que replantear, ver cómo evoluciona Fajardo (Kevin).