Deportes
Lunes 30 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Minientrevista al Técnico de Ramonense

Rolando Araya: “Es un rival calificado”

Erick Carvajal M.

ecarvajal@aldia.co.cr

¿Cómo ve a Uruguay?

Es un rival muy calificado, desde su estructura, desde su orden dirigencial, tienen mucho orden y una idea de juego. Tiene jugadores de mucho nivel. Va ser muy difícil. Un equipo que hizo parte de su pretemporada en Europa, cosa que ni los equipos de Primera División pueden hacer y eso habla de lo que quieren hacer y es subir, pero nosotros también tenemos esa ilusión.

Ahora le toca abrir la serie y cerrar en Coronado, ¿eso va a cambiar en algo el planteamiento del equipo?

Si ustedes analizan el sistema no varió, lo que sí hago es dar algunas instrucciones en el terreno de juego. El sistema siempre nos ha funcionado a lo largo del torneo. Esa idea de juego se basa en sacrificio y entrega. Si queremos llegar no podemos variar, sino reforzar.

¿En la parte física no se ve muy bien Ramonense?

Hoy (ayer) se nota un poco porque hay jugadores que vienen jugando lesionados, como los casos de Edison Bilbao y Luis Zamora. Esta semana queda revisar para recuperar. Es preocupante que el equipo tenga un déficit físico.

¿Sacar la serie aquí para ir a Coronado tranquilo?

Es importante llevar ventaja, el que diga que no es un mentiroso. Es bonito saber que se va con una ventaja, pero el marcador del domingo no definirá el campeón.