Deportes
Lunes 30 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Carrera Por un mundo de paz y sin fronteras / Galería de fotos

Gustavo Mora le robó la vuelta a Varela

Karla Barquero

karla.barquero@aldia.co.cr

La Sabana. - Gustavo Mora se impuso en la primera edición de la competencia “Por un mundo de paz y sin fronteras”, al robarle la vuelta a Jonathan Varela.

Y es que ambos atletas iban luchando hombro a hombro, durante el trayecto de la competencia que tuvo por salida y meta, el sector este del Estadio Nacional.

Sin embargo, una equivocación de los oficiales de Tránsito que guiaban la competencia, fue lo que le costó a Varela el primer lugar; ya que él y Leonel Abarca (que iba en tercera posición), doblaron en el kilómetro seis de la competencia mientras que Mora siguió su camino. Después cuando retornaron, se ubicaron 50 metros atrás.

La competencia constaba de 9,5 kilómetros; pero debido a la pifia de los oficiales de Tránsito se corrió al menos un kilómetro más. De la “Joya” bordeaba La Sabana, se dirigía a Rohrmoser y regresaba al punto de partida.

“Lamentablemente no es la primera vez que me pierden en una carrera, eso fue lo más duro de la competencia; pero el duelo al inicio estuvo muy fuerte”, comentó Varela, quien no estaba molesto a pesar de la confusión.

Por su parte, Mora aseguró que su estrategia a partir de ese punto fue aumentar y mantener el ritmo hasta el final.

En la rama femenina fue Sheyla Araya quien se impuso ante Geanina Mena. Araya calificó la prueba como “quebradora”.

Posiciones

Masculino

Femenino


P

Atleta

Tiempo

1

Gustavo Mora

35:24

2

Jonathan Varela

36:13

3

Leonel Abarca

36:52

1

Sheyla Araya

44:51

2

Geanina Mena

46:51

3

Stephanie Mac Person

55:23