Deportes
Lunes 30 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ticos en el extranjero

Los legionarios

Inglaterra

Bryan Ruiz, el delantero nacional sigue su periodo de recuperación. El Fulham perdió 4-0 ante el Everton, y es noveno de la Liga Premier.

Francia

Joel Campbell, el ariete tico fue titular en la victoria 2-1 de su escuadra ante el Marseille, pero salió al minuto 82, según la prensa francesa salió ovacionado y provocó un penal. El Lorient ocupa la casilla 13 de la liga francesa.

España

Keylor Navas, el guardameta nacional volvió a presenciar el juego del Levante desde la banca. Los “Granotas” vencieron 3-1 al Granada y están muy cerca de asegurar presencia europea el próximo torneo. El Levante es quinto de la Liga (puesto de Liga Europa), con tres fechas por disputar.

Holanda

Esteban Alvarado, el AZ continúa de malas en la liga de Holanda. Con el nacional en la cancha el equipo de Alkmaar perdió 1-0 ante el Feyenoord y ahora es cuarto en la tabla de posiciones.

Dinamarca

Cristian Bolaños , Bryan Oviedo y Cristian Gamboa. El Copenhague con Cristian Bolaños y Bryan Oviedo en el terreno de juego logró una victoria 3-0 ante el AAB. Bolaños colaboró con dos tantos. El Copenhague es líder en Dinamarca, a seis puntos del segundo lugar, el Nordsjaelland.

Rusia

Marco Ureña, El ariete jugó los minutos finales del empate entre el Kuban Krasnodar y el Rubin Kazan, Ureña ingresó al minuto 87. El Kuban ocupa el último lugar de la fase clasificatoria a torneos europeos de la liga rusa.

Polonia

Junior Díaz, el lateral zurdo podría ver acción hoy, cuando el Wisla Cracovia de Polonia se enfrente al Cracovia Kraków. El Wisla ocupa la sétima posición de la liga polaca y lo separan diez puntos del líder del torneo, el Legia Warszawa.

Noruega

Michael Barrantes y Héiner Mora, el Aalesund con Michael Barrantes empató a dos con el Rosenborg y se ubica en la décima posición. Mientras el Hønefoss sin la participación del tico Héiner Mora se ubica en la sexta casilla, esto luego de empatar con el Tromsø a cero goles.

Guatemala

Rónald González, Diego Estrada y Michael Umaña, el Comunicaciones logró ganar la fase regular del certamen de Guatemala y selló su boleto a semifinales. En la última jornada Diego Estrada marcó un gol en el empate ante Heredia a dos tantos.

Hernán Medford, el estratega logró meter a su equipo el Xelajú a la fase final, ahora deberá de luchar en los cuartos de final para llegar a semifinales.

Javier Delgado, al igual que en el torneo anterior Delgado logró que el Municipal de Guatemala levantara cabeza y se metiera en la ronda de cuartos de final, para luchar por defender el título.

Johnny Cubero, con su equipo el Suchitepéquez se metió en puestos de clasificación. El Suchitepéquez clasificó en el quinto puesto de la tabla general.

Azerbaiyán

Winston Parks, el cuadro del tico, el Baku perdió 4-0 ante el Qabala. El equipo está último de la ronda clasificatoria para torneos europeos de la liga de Azerbaiyán.

Rándall Brenes, el Khazar Lankaran, equipo del nacional, se ubica segundo de la ronda clasificatoria a competiciones europeas de la liga de Azerbaiyán. En la última jornada el Lankaran empató a cero ante el Inter Baki. El l Khazar se está clasificando a la ronda previa de la Liga de Europa.