Deportes
Lunes 30 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Segunda Fecha del Motor Show / Galería de fotos

Ni Muñiz lo podía creer

Freddy Alemán Avendaño

freddy.aleman@nacion.com

La Guácima, Alajuela. - La suerte no le sonrió a los tricampeones nacionales de automovilismo en la segunda fecha del Motor Show.

Los reyes de la categoría Súper Turismo (ST) sufrieron una penalización de 15 segundos por conducta antideportiva, sumado a un choque que los dejó fuera en la cuarta manga, lo que impidió que Emilio “Milo” Valverde y su hermano Roy sumaran su segunda victoria en la competición.

“No me parece justa la penalización, todavía no sé si vamos a apelar la decisión porque yo no choqué con Charlie (Fonseca)”, citó “Milo” Valverde.

Los hermanos Valverde llevaban 12 carreras ganadas de forma consecutiva y tenían la certeza de que ayer iban a sumar la número 13, no obstante esto no ocurrió.

“Teníamos todo para ganar y que pasen cosas como esta me desilusionan un poco”, agregó.

Muñiz tenía 6 años sin ganar

Ante la mala fortuna de los Valverde, Daniel Muñiz se dejó el circuito.

“No es como me hubiera gustado ganar, pero lo hicimos”, expresó.

Agregó: “No recuerdo cuando fue la última vez que gané aquí. Fue hace como seis o siete años, ojalá pueda seguir por esta senda y, por qué no, salir campeón esta temporada”.

Finalmente José y Mauricio Hernández quedaron en el tercer puesto. Mientras que Tomás Quirós y Óscar Badilla cerraron en el segundo lugar de ST.

La tercera fecha será el 2 y 3 de junio en el Autódromo La Guácima.