Ecosse Moto Works Inc, fundada en 2001 por Donald Atchison en Rocky Mountains (Colorado, Estados Unidos), es sinónimo de pura exclusividad en el mundo del motociclismo.
La Ecosse Heretic es sin duda el modelo más conocido -nacido en el 2004 después de varios prototipos de perfeccionamiento- y ha pasado a la historia por su exclusivo precio -y en el caso de la Heretic Titanium-, por su chasis realizado íntegramente en titanio. De la serie limitada Heretic Titanium -ya en su edición inicial en el 2008- solo se construyeron 10 unidades, vendidas todas ellas antes de acabarlas, al igual que en las nuevas ediciones posteriores. Son motos que se venden todas casi exclusivamente en Estados Unidos.
Ecosse ya desde sus inicios se ganó la admiración de Forbes (quien nombró a la Heretic moto del año 2006), de Vogue (2008), o de la “James List”, entre otros muchos relevantes reconocimientos, y cuenta con ilustres usuarios, como Brad Pitt, Tom Cruise...
La Heretic, tanto en su versión limitada con chasis pulido de titanio, como en la versión “básica” (sin chasis especial), utilizan la fibra de carbono en piezas estéticas y montan un motor de 2.150cc Harley-Davidson modificado que ofrece 207CV, usando en la rueda delantera dos frenos de disco de 320mm. con pinzas de 6 pistones, diseñados especialmente para ofrecer a sus usuarios una frenada a la altura de la moto: sublime. Tiene un peso de 200 Kg. Su precio, en la versión titanio es casi de 200.000 euros (265.041.08 dólares), aunque siempre nos queda la opción de quedarnos con el modelo “básico”, sin titanio, que parte desde los 52.000 euros (68.910.78 dólares) hasta llegar a la versión en Titanio.
Obra de arte rodante
Los afortunados propietarios de estas exclusivas obras de arte rodantes, saben que la Heretic les ofrece la posibilidad de “hacerse” a su medida, les permite adaptar la geometría a su estilo de conducción variando el ángulo de inclinación de la amortiguación trasera, además de poder regular la suspensión delantera, que monta una horquilla invertida Öhlins construida especialmente a medida para Ecosse.
A la Ecosse Heretic pueden pilotarla o pasearla con una posición cómoda y natural: Usted decide qué hacer con la moto producida en serie más exclusiva de nuestro mundo.
Guimares: “Hay que meter el doble de h...”
Mínor Escoe prefiere el título, a ser goleador
Douglas Sequeira se partió el alma
Douglas Sequeira se partió el alma
Bejarano se dio gusto sacando tarjetas
Eduardo Méndez: “Va a ser peleado”
Pezeteros le tiran favoritismo al Herediano
Joel Campbell: “Estoy en un momento lindo”
Rolando Araya: “Es un rival calificado”
Eduardo Gómez: “Queremos subir a Primera”
Rándall Chacón: “No me confío para la final”
Orlando de León como toro de miura
A punta de “Pressing” Uruguay borró a Carmelita
Sagrada Familia tendrá duro rival
Gustavo Mora le robó la vuelta a Varela
Jair pidió respeto a la experiencia
Campo de batalla en Manchester