Redactor
Coronado.-El entrenador del Arsenal de Inglaterra, Arsene Wenger definió el “pressing” como “una forma de atacar cuando no tienes la pelota”, y eso fue lo que hizo el Uruguay de Coronado para superar a Carmelita 2-0 y soñar con el ascenso a Primera.
Transcurrían diez minutos de partido, cuando la directriz de parte de Rándall Chacón, técnico del “Uru” sonó por todo el estadio El Labrador, “vamos a apretar dientes”, y su equipo se abalanzó sobre los defensores carmelos y les ahogaron la salida.
Carmelita lo intentó por medio de la táctica fija. Miguel Marín probó a Ricardo González en tres ocasiones, pero el guardameta controló el peligro.
Mientras del otro lado el “10” coronadeño luchaba por afianzarse en la media cancha, “Condega mueva la bola”, le decía Chacón. Así Johan, quien se comió la cancha de lado a lado presionando, y recuperó cinco balones en un lapso de tres minutos, comenzó a darle lógica a su juego y empezó a armar su show.
Regate por aquí y un “caño” por allá, cualquiera que vio a Condega ayer se preguntó: ¿por qué juega en Segunda? (como lo hizo más de un aficionado).
El planteamiento del cuadro de Coronado está hecho para atacar sin balón, con solo un hombre en punta, los dos “de llegada” tienen que hacer el trabajo sucio de provocar el error rival.
Al final llegaron, y quien más que Johan Condega para sentenciar el 3-0 en el global. El 4-0 fue “gula” de Rodolfo Gabriels, la serie estaba liquidada.
Con un esquema inteligente los uruguayos superaron en el papel al rival más complicado y con el que se podrían ver en 15 días (si superan a Ramonense) para definir el ascendido a la máxima categoría... Qué si por la víspera se saca el día, tiene tintes negros y amarillos.
|
Guimares: “Hay que meter el doble de h...”
Mínor Escoe prefiere el título, a ser goleador
Douglas Sequeira se partió el alma
Douglas Sequeira se partió el alma
Bejarano se dio gusto sacando tarjetas
Eduardo Méndez: “Va a ser peleado”
Pezeteros le tiran favoritismo al Herediano
Joel Campbell: “Estoy en un momento lindo”
Rolando Araya: “Es un rival calificado”
Eduardo Gómez: “Queremos subir a Primera”
Rándall Chacón: “No me confío para la final”
Orlando de León como toro de miura
Sagrada Familia tendrá duro rival
Gustavo Mora le robó la vuelta a Varela
Jair pidió respeto a la experiencia
Campo de batalla en Manchester
Exclusividad en el mundo del motociclismo