Deportes
Lunes 30 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Correr hasta morir

A punta de “Pressing” Uruguay borró a Carmelita

Esteban Valverde

Redactor

esteban.valverde@aldia.co.cr

Coronado.-El entrenador del Arsenal de Inglaterra, Arsene Wenger definió el “pressing” como “una forma de atacar cuando no tienes la pelota”, y eso fue lo que hizo el Uruguay de Coronado para superar a Carmelita 2-0 y soñar con el ascenso a Primera.

Transcurrían diez minutos de partido, cuando la directriz de parte de Rándall Chacón, técnico del “Uru” sonó por todo el estadio El Labrador, “vamos a apretar dientes”, y su equipo se abalanzó sobre los defensores carmelos y les ahogaron la salida.

Carmelita lo intentó por medio de la táctica fija. Miguel Marín probó a Ricardo González en tres ocasiones, pero el guardameta controló el peligro.

Mientras del otro lado el “10” coronadeño luchaba por afianzarse en la media cancha, “Condega mueva la bola”, le decía Chacón. Así Johan, quien se comió la cancha de lado a lado presionando, y recuperó cinco balones en un lapso de tres minutos, comenzó a darle lógica a su juego y empezó a armar su show.

Regate por aquí y un “caño” por allá, cualquiera que vio a Condega ayer se preguntó: ¿por qué juega en Segunda? (como lo hizo más de un aficionado).

El planteamiento del cuadro de Coronado está hecho para atacar sin balón, con solo un hombre en punta, los dos “de llegada” tienen que hacer el trabajo sucio de provocar el error rival.

Al final llegaron, y quien más que Johan Condega para sentenciar el 3-0 en el global. El 4-0 fue “gula” de Rodolfo Gabriels, la serie estaba liquidada.

Con un esquema inteligente los uruguayos superaron en el papel al rival más complicado y con el que se podrían ver en 15 días (si superan a Ramonense) para definir el ascendido a la máxima categoría... Qué si por la víspera se saca el día, tiene tintes negros y amarillos.


1

R. González

16

K. Villegas

6

R. Dawson

2

S. Johnson

28

J. Peterkin

25

I. Calderón

11

R. Gabriels

13

R. Rodríguez

10

J. Condega

5

P. Rodríguez

23

C. Carrillo

DT

R. Chacón.

7

A. Montalbán por I. Calderón al 46´

9

A. Astua por R. Rodríguez al 57´

18

J. Medina por C. Carrillo al 74´

1

B. Zamora

8

J. Perafán

24

S. Matus

18

F. Chavarría.

7

B. Solórzano

17

C. Montenegro

4

J. Marchena

22

J. Jiménez

11

B. López

21

F. Chacón

10

M. Marín

DT

O. De León.

20

H. Orozco por J. Perafán al 46´

17

R.González por C.Montenegro al 49´

6

J. Zamora por J. Jiménez al 60´

Además en esta sección

Video de la nota

  • Imágenes del encuentro entre Uruguay de Coronado y Carmelita, estadio El Labrador. Videos: Esteban Valverde.

Última Hora