Deportes
Viernes 17 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

La “S” desbancó a un aguerrido Cartaginés

La cumbre se pinta de morado

Kenneth Hernández Cerdas

Redactor

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

La Sabana.-Una raya blanca cruzó el área, la red mojada se estremeció, el arquero voló de forma inútil y el artífice de la jugada montó el festejo...

¡Golazo!, la tribuna pintada de morado celebró y el sector blanquiazul enmudeció... una obra de arte de las que escasean en el fútbol nacional tallada con la pierna derecha de Juan Bustos Golobio

La “S” explotó al máximo aquello de que no hay que llegar primero, sino saber llegar.

Sin haber lanzado una sola vez al arco de Luis Torres, sacó petróleo merced a un tanto de colección del juvenil saprissista.

Una diana que se hizo gigante con el tiempo porque rompió la paridad en el marcador, no así en la cancha donde los contendientes libraron una batalla pareja.

Cartaginés se aferró al orden para incomodarle el juego a Saprissa que tuvo la sapiencia de sostener la ventaja hasta el minuto 89 cuando la agrandó con un segundo tanto del artillero Daniel Colindres.

Apretado y movido

El juego en sí no fue para quienes suelen brillar como José Carlos Cancela ni Randall “Chiqui” Brenes; este último tuvo en sus botas las mejores dos ocasiones brumosas para torcer la historia del juego.

Tampoco para el brasileño Ricardo Costa quien de nuevo quedó en deuda en rendimiento; similar les pasó al mexicano Erick Ponce y al uruguayo Iván Pailos, con discretas actuaciones mientras duraron en el pasto.

Fueron otros lo que tomaron el rol de protagonistas, como Golobio quien no se cansó de recuperar y servir, al igual que Russel, el responsable de empujar a los suyos hacia el frente.

Los cartagos no se entregaron nunca, la más clara señal fue que al 87’ cuando el marcador estaba 1-1 les anularon un gol por fuera de juego de Andrés Flores, el incansable escudero de la defensa que derrochó coraje.

A los brumosos les faltó la calma que sí tuvieron los saprissistas para levantar la cabeza y mirar a la puerta rival.

Como lo hizo Colindres en el último aliento del partido, centro de Russel, descuido de Randall Alvarado, cabezazo y victoria consumada. El liderato cambió de mano, la cima es morada.


1

Víctor Bolívar

2

Jordan Smith

16

Gabriel Badilla

30

Douglas Sequeira

21

Juan Manuel Morales

6

Yeltsin Tejeda

23

Juan Bustos Golobio

25

Manfred Russel

28

José Carlos Cancela

19

Ricardo Costa

26

Daniel Colindres

DT

Daniel Casas

27

César Elizondo por Costa 62´

18

Mauricio Castillo por Cancela al 77´

12

F. Paniagua por Colindres al 90´

1

Luis Torres

26

Edder Nelson

14

José Villalobos

19

Andrés Flores

21

Yader Balladares

5

Hanzell Arauz

20

Randall Alvarado

8

Danny Fonseca

9

Pablo Brenes

30

Ivan Pailos

10

Erick Ponce

DT

Johnny Chaves

22

Randall Brenes por P.Brenes al 46´

12

Eduardo Valverde por Ponce al 60´

16

Andrés Lezcano por Pailos al 66´