Deportes
Viernes 17 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Mundial de Moto GP

Acelerando en Indianápolis

EFE. -La mítica ciudad automovilista estadounidense, Indianápolis, volverá a ser el escenario de la lucha entre los favoritos de Moto GP en su estrecha pelea por el título mundial de 2012.

Todos ellos, los favoritos, es decir, los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) y el australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V), saben lo que es ganar ahí, pues ellos se han repartido las victorias en las anteriores ediciones.

Lorenzo lo hizo en 2009, Pedrosa una temporada después y Stoner el pasado año, con mejor vuelta de carrera y también la vuelta más rápida de entrenamientos.

Quien ‘a priori’ parece llegar “más crecido”, es el australiano, tras su excelente victoria en Laguna Seca, pero el trazado de Indianápolis no es de sus favoritos, en tanto que Lorenzo y Pedrosa parecen sentirse más cómodos en este circuito que su rival.

Y si ellos tienen el protagonismo deportivo, la relevancia mediática recae en la confirmación del futuro del italiano Valentino Rossi, quien llega nuevamente a Estados Unidos con su futuro a dos años resuelto tras la firma de un nuevo contrato con Yamaha, por lo que el nueve veces campeón del mundo volverá a ser compañero de equipo de Jorge Lorenzo.

Con su futuro resuelto, Rossi intentará acabar la temporada con la italiana Ducati de la mejor manera posible, aunque no parece que sea un objetivo fácil de conseguir.