Deportes
Viernes 17 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Boxeador estuvo seis días “desaparecido”

Lourenço estaba deprimido

Sao Paulo, Brasil/EFE. - El boxeador brasileño David Lourenço da Costa, campeón mundial juvenil en 2010 y desaparecido desde hace seis días, regresó a su domicilio y dijo que estaba “deprimido” por su ausencia en los Juegos Olímpicos de Londres.

“Está bien, descansando, pero todavía deprimido porque no pudo ir a los Juegos de Londres”, explicó su padre, Ailton Cardoso, en unas declaraciones publicadas por el portal UOL, al que dijo que el joven pasó los últimos días en casa de un amigo, pero ellos desconocían lo sucedido.

La familia se preocupó por la falta de noticias sobre el boxeador, que no fue visto desde el pasado viernes, cuando salió de su casa rumbo a un entrenamiento, y denunció el caso a la Policía.

Al saber de la repercusión del asunto, el pugilista regresó ayer a casa de sus padres, indicó UOL.

Lourenco da Costa está considerado como una de las esperanzas del país para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y fue el primer brasileño en ganar un título mundial juvenil, que conquistó en la categoría de los 69 kilos en un torneo disputado en 2010 en Azerbaiyán.

En el campeonato clasificatorio para Londres 2012, perdió la oportunidad de competir en sus primeros Juegos Olímpicos frente a Esquiva Falcao, quien acabó ganando una medalla de plata.

Las autoridades brasileñas ya habían comenzado la investigación para saber el paradero del pugilista.

Ahora, con la crisis superada, se espera que David retome su nivel rápido, debido a que debe de continuar su preparación de cara al próximo proceso olímpico, el cual culminará en su país.