Deportes
Viernes 17 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Aficionados del arsenal queman las de Van Persie

Camisetas al “infierno”

AP. - Tal y como lo hicieron los aficionados del Liverpool cuando Fernando Torres se marchó al Chelsea, los seguidores del Arsenal quemaron camisetas con el nombre del holandés Robin Van Persie, el nuevo jugador del Manchester United.

Algunas imágenes difundidas en redes sociales muestran las camisetas con el nombre del jugador prendidas en fuego, y algunas otras rotas, como protesta por la marcha de su ídolo.

Lo cierto del caso es que Van Persie está en los últimos trámites para ser presentado oficialmente y debutar en la Premier League con su nuevo equipo.

“Viene de Londres para una revisión médica esta tarde”, dijo Ferguson ayer sobre el delantero, que se cree le costará 24 millones de libras (38 millones de dólares) al United.

“Estoy seguro de que estará disponible para el partido del lunes”, confía Ferguson.

Todo un dilema

La llegada de Robin a los “Diablos rojos” genera gran expectativa en Inglaterra, pero también un dolor de cabeza para el técnico, pues cuenta con jugadores de alto calibre en el ataque y alguno se quedará sin ver acción.

Si van Persie juega de entrada, ¿quién lo acompañará entre Wayne Rooney, Danny Welbeck y el mexicano Javier Hernández?

¿Acaso Rooney, el goleador, se retrasará para jugar como enganche como lo ha hecho alguna vez en el torneo anterior? ¿Qué pasa con Dimitar Berbatov, que fue el máximo goleador de la Liga Premier en la temporada 2010-11? ¿Y con el “Chicharito”?

Lo cierto del caso es que el United tiene una de las delanteras más temidas para esta nueva temporada de la Premier y le deja al Arsenal y a Arsene Wenger la duda en ofensiva, esperando que la incorporación de los delanteros Lukas Podolski y Olivier Giroud pueda contrarrestar la pérdida de Van Persie.

Mientras los seguidores del Arsenal queman las camisetas de su exídolo, en Manchester se frotan las manos con su ataque.