Deportes
Viernes 17 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

A Costa Rica “sólo” le faltó el gol ante Perú; esa historia nos suena conocida...

¿Les parece “poco”?

Daniel Jiménez Angulo

daniel.jimenez@aldia.co.cr

Redacción.Mejorar en definición y cuidar los “despistes” en la zaga defensiva es uno de los comentarios en que concuerdan directores técnicos de la Primera División y periodistas.

“La Selección creó espacios ante Perú, pero no definió. En la última línea el equipo sufre mucho, no tiene una salida clara con balón dominado y falta presionar”, indicó el estratega de San Carlos, Marvin Solano.

En cuanto a la falta de definición, el técnico del Santos, César Eduardo Méndez, explica que no se anota por circunstancias reales de juego.

“Es muy relativo, el entrenador puede trabajar mucho en definición, pero donde el jugador tiene que responder es el partido”, puntualizó Méndez.

Si bien se aprovechó el fogueo ante Perú, contra México será distinto, pues es un juego eliminatorio rumbo al mundial de Brasil.

“Es un juego difícil, a Costa Rica si le va bien suma un punto en ese juego”, expresó Diego Brenes, periodista de Teletica Deportes.

Por su parte, José Alberto Montenegro, de Monumental, añadió que “preocupa el tema de la localía, no ganamos un partido en el ultimo año y medio aquí”.

Costa Rica se medirá ante los aztecas el 7 de setiembre en el Estadio Nacional.