Deportes
Viernes 17 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Premio a quien supere récord mundial

Diamante de un kilate

AFP.- Después de ganar oro en Londres, Sanya Richards-Ross y otros diez flamantes campeones olímpicos volcarán su atención a los diamantes, hoy en la justa atlética de Estocolmo.

Este certamen, por la Liga de Diamante, es el primer encuentro atlético importante después de los Juegos Olímpicos de Londres, y la estadounidense campeona en los 400 metros será una de los once medallistas de oro que competirán en el estadio olímpico de Estocolmo, en el centésimo aniversario de los Juegos de 1912 en este mismo escenario.

Félix Sánchez, campeón en los 400 con vallas, será otro de los campeones en competencia, junto con Taoufik Makhloufi, ganador de los 1.500, que aquí correrá los 800 metros.

Todo atleta que establezca récord del estadio en Estocolmo recibirá un diamante de un kilate, y Richard-Ross se propone agregar uno a sus medallas de oro.

“Espero sentar récord del estadio mañana (hoy)”, afirmó la atleta, quien también ganó oro en Londres en la posta 4x400.

“Me he propuesto una meta aquí en Estocolmo: necesito ganar ese diamante”.

También estarán el campeón de salto triple, Christian Taylor, y Brittney Reese, que conquistó salto en largo.

Asimismo, están inscritos la medallista de oro de salto alto, Anna Chicherova, y la campeona de garrocha Jennifer Suhr. La Liga de Diamante consiste en 14 torneos atléticos que otorga puntos a los mejores en cada disciplina de cada torneo.