Deportes
Viernes 17 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Avión tuvo que ser revisado en el aeropuerto Juan Santamaría

Broma con explosivos

Paulo Rodríguez y Agencias

paulo.rodriguez@aldia.co.cr

San José/ EFE.- El futbolista de la selección de Perú, John Galliquio, generó ayer una alarma en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, en Costa Rica, al decir en son de broma que portaba consigo explosivos, drogas y armas, informó una fuente oficial.

“Esta persona a la hora de estar en la última fase de revisión manifiesta que trae consigo explosivos y esto inmediatamente activa un protocolo de seguridad”, declaró a la emisora de radio ADN el viceministro tico de Seguridad, Celso Gamboa.

El protocolo de seguridad establece que “ante semejante aseveración” se debe bajar del avión a los pasajeros, revisar toda la aeronave y todo el equipaje, lo que causó un retraso en la salida del vuelo”, explicó el funcionario.

Después de una demora de unas horas, la selección de fútbol de Perú viajó ayer a su país, pero Galliquio - quien se molestó con las autoridades cuando iba a abordar el avión -, tuvo que quedarse en Costa Rica durante varias horas para responder antes las autoridades, que no formularon cargos en su contra.

“Todo el tiempo hacemos bromas, no pensé que iba a pasar algo así. Lección aprendida, nunca más digo algo así”, declaró Galliquio a la edición electrónica del díario peruano “Depor”.

El futbolista, que fue asistido por la embajada de su país, finalmente viajó ayer a las 4 p.m. rumbo a Lima, en el vuelo 625 de Taca. La selección de Perú disputó el miércoles anterior un partido amistoso ante su similar de Costa Rica en el Estadio Nacional de San José, choque que finalizó con victoria peruana 0-1.

El defensor sudamericano jugó los 90 minutos del amistoso ante los nacionales y fue amonestado por el central del partido, el hondureño Armando Castro.

“Equipo tico mediocre”

El discreto desempeño mostrado por la selección de Costa Rica en el amistoso ante Perú, el miércoles anterior, no escapó de las críticas de los medios de comunicación de ese país sudamericano.

El diario La Razón de Lima tituló en su crónica del juego que “Perú demostró poco en victoria pobre ante mediocre Costa Rica”.

Mientras tanto, el rotativo El Bocón mencionó que “la selección local tuvo momentos de creatividad y lograron armar el ataque, que no fueron problema para el arquero Raúl Fernández”.

Por lo visto, la Tricolor debe lavarse la cara ante México.