Deportes
Viernes 17 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Pamperos se tiraron a las calles

“Leo” recibido como un héroe en Liberia

Carlos Eduardo Vargas

carlos.vargas@nacion.com

Liberia - Los liberianos se tiraron ayer a la calle para recibir y darle un merecido homenaje al triatleta Leonardo Chacón, tras su regreso de Londres.

En un recibimiento sorpresa, organizado por el Comité Cantonal de Deportes, la Municipalidad y la empresa privada, Chacón se paseó en una carreta por las principales calles.

“Acá los montadores se caen y se golpean y a los dos días están montando de nuevo, a mí me tocó un toro de carbono, de hierro, uno no le merma al esfuerzo”, dijo “Leo”, tras recordar su aparatosa caída en los Juegos Olímpicos, tras la cual decidió continuar en competencia, pese a los fuertes golpes recibidos y los daños en su bicicleta.

Todo un ejemplo a seguir

“Leonardo, en nombre de todo un pueblo yo te digo que nos sentimos orgullosos de vos, de lo que has hecho y de la disciplina que tenés, si bien es cierto ganar es una gran satisfacción personal, mucho más grande es la satisfacción del deber cumplido”, señaló Marelyn Jiménez, del Comité Cantonal de Deportes, durante un breve acto de homenaje de las principales autoridades locales al primer atleta liberiano olímpico.

Lo mismo le resaltó el sacerdote Eithel Masís, cura párroco de la Parroquia de Liberia. Los sueños son los que mantienen la esperanza del mundo, cuando se lucha por esos sueños, se llegan a alturas impensables”, dijo Masís.