Deportes
Viernes 17 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Final del baloncesto

Sanatura buscará dar un golpe letal

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

El equipo de Sanatura-Desamparados buscará esta noche ampliar la victoria en la serie ante el cuadro de ARBA San Ramón, en la gran final del baloncesto nacional. El segundo juego será hoy en el Gimnasio Gabelo Conejo de San Ramón, a las 8 p.m.

Los desamparadeños llegan con la ventaja de 1-0 luego de ganar el primer compromiso el pasado martes en el Gimnasio Nacional con marcador de 82-75.

Para el alero poeta Kay Martínez, el juego de hoy podría marcarle un rumbo a la serie, por lo que considera como “vital” ganar en casa. “Lo principal estará en defender bien y controlar los rebotes ofensivos, Sanatura es un equipo muy potente arriba, tenemos que enfocarnos mucho en ese aspecto, que ellos no tengan la pelota”, expresó el ramonense.

“En el primer juego ellos estuvieron muy bien parados, ganaron en casa e hicieron lo que tenían que hacer, un 2-0 nos pondría las cosas muy difíciles, anímicamente estamos fuertes para ganarles”, agregó el jugador.

Por su parte, Dave Milliner poste de “Desampa” expresó que “jugaremos en un gimnasio muy difícil, San Ramón es un equipo muy completo, debemos marcarle a sus principales jugadores”.