Deportes
Sábado 18 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Presidente de la Comisión de Arbitraje, defiende a réferis.

Rodolfo Villalobos: “Son solo excusas”

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

Puso las manos en el fuego por los árbitros y dio la cara ante las críticas a los silbateros.

Rodolfo Villalobos, presidente de la Comisión de Arbitraje, manifestó que jugadores y dirigentes justifican los malos resultados, diciendo que los jueces efectúan un mal trabajo en la cancha.

“Cuando los resultados no se dan, la cortina de humo que emplean jugadores, entrenadores y dirigentes es contra los árbitros”, y añadió que ya tuvieron una reunión con los jerarcas de los diferentes de clubes de Primera.

“No entiendo cuál es el afán de criticar, por ejemplo la labor de Johnny Quirós, quien dirigió el partido Belén y Saprissa fue buena, pero Guimaraes lo criticó”.

Villalobos agregó: “son solo excusas, como dijo Juan Luis Hernández, desde que se inventaron los árbitros, se acabaron los malos jugadores y los malos técnicos”, indicó Rodolfo.

El presidente de la Comisión de Arbitraje reconoció que hubo silbateros que fallaron.

“Sí, en jornadas pasadas hubo tres errores claros, contundentes, pero tomamos decisiones, de ahí en adelante hemos continuado con el buen trabajo”.

¿Algunos, dirigentes, técnicos y jugadores son llorones?

No le quiero faltar el respeto a nadie, pero es excusa señalar a los árbitros cuando no hay victorias.

PICANDITO EN EL AREA

“Guima” siempre hace lo mismo

Franklin Arroyo, redactor

Siempre que Saprissa pierde, o no gana, arremete el técnico Guimaraes contra el árbitro, como si fuera el culpable.

Curiosamente, calla Guimaraes cuando errores arbitrales de bulto, favorecen a su equipo. Allí simplemente el discurso es “son humanos y todos se equivocan”.

El problema, según mi entender, es no tener la capacidad de reconocer el mérito del rival. A los técnicos en general (no todos), les cuesta admitir que un planteamiento maniató a su equipo, que un bloque defensivo superó a las alternativas ofensivas, etcétera.

Claro, cuando hay errores de bulto, debe replicarse, debe haber denuncia y exponer al árbitro, pero no como el jueves, que el arbitraje fue correcto y Saprissa incapaz. He dicho.