Deportes
Sábado 18 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

“Para mí no significan nada”, dijo el arquero morado

Los silbidos no le quitan el sueño a Donny Grant

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

Una mala salida le costó a Donny Grant que 26 mil personas iniciarán un concierto de silbidos en su contra.

Es la segunda ocasión en el torneo en que al cancerbero le toca sufrir los abucheos de la exigente afición morada, que no perdona ni el más mínimo error.

“No significa nada para mí”, contó el portero.

El guardameta morado conversó con Al Día acerca de la incómoda situación que está viviendo con la afición tibaseña.

- ¿Cuánto le preocupan los silbidos de la gente?

La verdad yo llevo muchos años en esto y me preocupo más por lo que el equipo haga en la cancha.

- ¿Siente que ha fallado en algún gol, así como se lo cobra la afición saprissista?

Eso no lo juzgo yo, cada quien tiene su opinión.

- ¿Cómo se siente con esta situación?

Yo estoy muy tranquilo. La afición siempre exige y aquí no es la excepción, obviamente en Saprissa la afición es más grande.

- ¿A usted le dan igual los silbidos?

No es que me dé igual, pero yo entro a la cancha a hacer lo mejor que pueda.

- ¿Usted duerme tranquilo?

La verdad es que sí, duermo tranquilo, uno trata de hacer en la cancha lo que mejor puede, lo intentamos por todos lados pero Belén se defendió bien.

- ¿Cuánto ayuda la madurez que usted ha adquirido para no frustrarse?

Son cosas que se viven en el fútbol y el que no entiende eso no podría estar en el fútbol, son momentos que hay enfrentar y asimilar.

- ¿Qué le dicen sus compañeros acerca de los silbidos?

Esto no se comenta porque nos enfocamos más en la labor del equipo, en el volumen de juego que ha sido muy bueno. Eso es lo que nos preocupa de verdad.

- ¿Para usted un silbido que significa?

No significa nada, yo sigo en el arco tranquilo y no pasa nada, la verdad no influye.

- ¿En la salida falló?

No, porque hay una falta primero que el árbitro no pita, empujan a Robinson y el choca conmigo y eso hace que yo vaya desajustado por el balón, son detalles que la gente no ve, lastimosamente el árbitro no pita la falta.

Trabaja el doble en las salidas.

Para el entrenador de arqueros de Saprissa Róger Mora, los silbidos se dan debido a que la afición guarda en su retina la buena imagen que dejo Víctor Bolívar en el torneo pasado.

“La presión que se maneja en la portería de Saprissa es mucha. Borrar una imagen de un arquero que viene jugando es difícil, y ahora le está pasando a Donny con Bolívar porque ahora la gente quiere a Víctor que lo hizo bien el año pasado”, contó Mora.

El preparador de arqueros morado, explicó que Donny no jugó el clásico debido a que la afición se metió mucho con él previo al partido y no querían exponerlo.

“En un clásico era un poco peligroso. Observamos que Bolívar venía haciendo un buen trabajo y bueno, quisimos hacer un cambio, pero no fue por un motivo de rendimiento, Donny anda muy bien”, explicó.

Además, Mora contó que ayer se trabajó el doble en el tema de las salidas, de cara al juego que disputará Saprissa ante Cartaginés.

Al guardameta se le realizaron cerca de 500 centros para mejorar en este apartado.

“Hemos trabajado mucho, eso lo tenemos claro, para mejorar en el “timing” (manejo del tiempo y el espacio en las salidas), la idea es mantener el arco en cero”, finalizó Mora.

PICANDITO EN EL ÁREA

“Afición ha sido muy ingrata”

Marco Rojas, exarquero

Me parece que es muy ingrato de parte de la afición saprissista el trato que se le ha dado a Donny. Ojalá que la afición no lo vuelva a hacer, creo que el está haciendo lo máximo para representar a Saprissa.

Lo que debe hacer Donny es tener la madurez emocional para asimilar esto aunque es un poco difícil.

Donny Grant tiene mucho potencial, obviamente, no es lo mismo jugar en un equipo pequeño que en uno grande. Esto conlleva un proceso de adaptación, esa exigencia de que tiene que hacerlo bien ya definitivamente no es fácil.