Deportes
Sábado 18 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

“Todo el mundo me dice que meta la cabeza en agua bendita”, bromeó el defensa morado

A Douglas Sequeira lo mandaron a La Basílica

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Tibás.- Con humor y mucha tranquilidad. Así detalló el defensa del Saprissa, Douglas Sequeira, la accidentada semana que vivió en su carrera deportiva.

El domingo anterior, el “Esqueleto” fue víctima de una agresión con una chapa de reloj en la garganta por parte de un aficionado liguista y cuatro días más tarde, un golpe con su compañero Jorge Castro le generó una herida en el párpado de su ojo izquierdo, que requirió tres puntadas.

Lejos de abrumarse por su nueva lesión, el defensor suelta un chiste en medio de tanto infortunio en los últimos días.

“Todo el mundo me dice que vaya a la Basílica, que meta la cabeza en agua bendita en la mañana antes del juego en Cartago, para que no me pasen más cosas feas, en el camerino me han vacilado mucho, también me dicen que pida cambio al minuto 80, porque al final siempre me pasa algo”, bromeó el jugador.

Para dicha del futbolista, el golpe no le cerró del todo el ojo y por eso asegura que no tiene ningún problema para jugar este domingo ante Cartaginés, pero él sabe que la última palabra la tiene el médico morado Willy Gálvez.

“El doctor me revisó a las 7 a.m., entrené normal con todo el grupo, no estoy aparte de ellos, me voy a hacer unas placas para verificar que estoy bien. Gracias a Dios solo fue un choque con Jorge Alejandro Castro que no pasó a más, y apenas me hicieron tres puntadas”, comentó Sequeira en conferencia de prensa.

En cuanto a su mala suerte tanto dentro como fuera de la cancha, el “30” de los tibaseños afirma que “son cosas del oficio que le pueden pasar a cualquier colega”.

“No trato de pensar ‘¿Por qué solo a mí’. Esto pasa y seguirá pasando, como hay rachas de todo, ahora me tocó a mi. El fútbol es un deporte de roce y en mi caso siempre voy con todo arriba”, valoró.

Agregó que en la persona que pensó la noche del jueves tras el cabezazo fue en su madre. “Mi mamá me dice que ya no quiere más sustos. Ella y mi hijo se asustan mucho”, confesó Douglas.

Jugaría con venda

El saprissista agregó que se siente en condiciones para actuar mañana en el “Fello” Meza.

Según el galeno de la “S”, la herida del morado no pone en riesgo su participación, pues éste jugaría con una venda protectora.

PASO A PASO EN LAS FILAS TIBASEÑAS

1 Golpeados. Alexander Robinson (fractura en la nariz) y Yeltsin Tejeda (fisura en un pulgar), podrán jugar pese a molestias.

2 Bajas. En cambio, sí estarán ausentes los sancionados Bolívar, Blanco y José Mena.