Deportes
Sábado 18 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Técnico de Alajuelense no cree que se necesite mano dura

Óscar Ramírez: “No es sacar el látigo”

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Alajuela.- El momento es malo para Alajuelense. Lo dice la tabla de posiciones, las cinco derrotas en siete partidos, los ocho jugadores expulsados...

Esa situación es una de las que ha afectado al equipo, pero para el técnico Óscar Ramírez no es el momento de aplicar mano dura en el plantel, sino de calmar las ansias para salir de la racha y volver al camino que los llevó a la consecución del tricampeonato.

Mañana ante Limón están obligados a triunfar, empezar a salir de ese hueco en el que están y no agravar la crisis.

Serán 10 bajas las del equipo, y por eso es “el partido más problemático”, según el “Machillo”, pero no tienen otro camino que sacar los tres puntos y a eso van.

Por ahora, el técnico no saca el látigo, esperando una mejor respuesta de sus futbolistas.

- ¿No le han dado la talla los jugadores?

No, no, no… El mayor enemigo que hemos tenido es el tiempo. Acá el hecho de que McDonald, Sarvas y Porfirio se fueran, más las lesiones y la mala suerte han pesado. En el caso de los refuerzos a Froylán lo expulsan y se lesiona. Calderón es joven y falta la parte de saberse mover en el momento justo. Chévez jugó; por momentos muy bien, pero hay cositas que debe mejorar. El muchacho brasileño está resintiendo un poco las canchas.

- ¿Cómo manejar el tema de las expulsiones?

El momento en sí, el hecho de haber logrado un tricampeonato y volverse ganador cuando se dan estas situaciones el jugador se vuelve sensible, más ansioso y quiere hacer más de la cuenta.

- ¿No es necesaria la mano dura por esas expulsiones que dejan al equipo diezmado?

El tema no es mano dura, es control mental, emotivo, el saber que queda mucho espacio. En el partido contra Saprissa la entrada de Mena (José) fue igual a otras en otros clásicos, solo que ahora incidió la respuesta de Alejandro, la cual uno evalúa, venimos de dos derrotas, él venía sin jugar. Por ejemplo lo de Gabas, es la primera expulsión desde que estoy acá. Él quiere llegar a la selección, agarrar ritmo inmediatamente y por ahí pasan estas cosas.

- ¿No hay que sacar el látigo entonces?

No es sacar el látigo. Es verlo porqué está pasando y es por el lugar en el que estamos, entonces hay más ansiedad. Entra un tema individual que uno tiene que manejar.

- ¿Habló la directiva con ustedes?

Después del partido en Guápiles tuvimos un cambio de opiniones. No estoy diciendo nada irreal, es lo que estoy viviendo. Lo que hablo aquí es lo que vivo en la semana y lo visualizo. Los técnicos saben de lo que estoy hablando.

- La diferencia con el cuarto lugar es de seis puntos ¿eso le da cierta tranquilidad al saber que la zona de clasificación no está tan lejos?

No, tranquilidad no, para nada. Me alegra ver el torneo en la parte futbolística, donde se ha mejorado el fútbol de toque y hace que el torneo sea competitivo.

- ¿Recuperando los jugadores sancionados y lesionados se irá el mal momento?

El partido contra Limón quizá sea el más problemático, porque después ya recuperamos a los sancionados, Meneses (Cristopher) ya se está integrando. Ha venido una evolución del equipo y eso me da más variantes.

PICANDITO EN EL AREA

“No se justifica tanta expulsión”

Rafael A. alfaro, exjerarca

Todos los equipos en el mundo tienen sus rachas y esto sucede siempre, de tal forma, que espero que esto se supere y pronto. Lamentable o dichosamente, hay dos equipos en este país con dos aficiones muy grandes y no se les permite perder y perder.

Creo que la junta directiva tiene que tomar algunas medidas más drásticas porque no se justifica tanta expulsión. Me parece que por ahí son las decisiones.

En cuanto al cuerpo técnico, si no cuenta con el equipo adecuado no pueden hacer milagros, pero me parece que los jugadores deben tener un comportamiento diferente.

Cualquier partido se puede perder, pero con dignidad y no comprometer al equipo dejándolo con 10 jugadores en varios encuentros.

De mi parte siempre se le cobró a los jugadores las expulsiones, no se le alcahueteo a nadie.