Deportes
Sábado 18 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Saprissa golea... pero fuera de la cancha

En 4 juegos , la “S” hizo ¢240 millones

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Tibás. - En condición de local, Saprissa no ve la luz. De doce puntos en disputa jugando en casa, los morados solo han logrado cinco.

A la “S” le cuesta ser solvente en su estadio, pero esto es solo en la parte deportiva porque en la económica, el equipo golea a cualquier contrincante.

En cuatro partidos, la dirigencia del “Monstruo” recaudó un total de ¢240 millones, según comentó ayer el jerarca de la institución, Juan Carlos Rojas.

Dos de esos juegos se han realizado en el Estadio Nacional, un factor que para el presidente del club, ha influido mucho.

“Solo en el juego ante Belén habían 26 mil personas y se hicieron ¢48 millones. La gente está llenando el estadio, en cuatro encuentros han llegado 90 mil personas”, comentó Rojas a Al Día.

“No hay presión”

Para los jugadores morados, la poca efectividad en los compromisos de local es un tema que aún no les quita el sueño.

“El equipo ha venido trabajando bien, nos falta el último toque, el primer gane en casa es el que nos va a dar la confianza”, comentó el volante Yeltsin Tejeda.

“No se trata de presión, son cosas que pasan, quizás no ha faltado suerte, lo importante ahora es que tenemos que recuperar los puntos el domingo”, agregó el defensa Alexánder Robinson.

PICANDITO EN EL ÁREA

“La presión los mata”

Esteban Valverde, redactor

“Saprissa ha tenido en casa un elemento a favor que ningún otro equipo ha conseguido, el cual es conseguir tener su escenario a más de un 80% de su capacidad, es decir, grandes asistencias, ¿qué equipo no desearía esto?, pero no lo ha aprovechado y más bien esto representó un perjuicio para los intereses morados.

Es claro que los jugadores del cuadro tibaseño se presionan, cuando ven tanto morado y blanco en las gradas y esto los hace ser imprecisos en el pase y desesperarse por anotar.

Sin duda, la presión mata a los saprissistas, puede ser por la juventud de muchos de sus jugadores, aunque ahí es donde debería de salir a relucir la experiencia de Wálter Centeno, Douglas Sequeira, Jairo Arrieta.

Por ahí dicen que equipo que gana de visita es campeón, pero ¿de qué sirve brillar como visitante, si de local se tiene un pobre rendimiento de 41,6%? Barbas en remojo para Guimaraes, porque si quiere ser campeón debe de ganar afuera y en casa.

Donde sí golea el cuadro morado es en taquilla, ¢240 millones en cuatro juegos... lastimosamente para ellos en el fútbol no se gana por dinero recaudado”.