Deportes
Domingo 8 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Nunca decepcioné en una final aquí”, dice el suizo

Federer y Murray definen el título en Wimbledon

AFP. - Con muchas cosas en juego, Roger Federer y Andy Murray definen hoy el título de Wimbledon, que significará hacer historia, tanto para el suizo, como para el escocés.

El suizo, el más ganador en la historia de los torneos “grandes” del tenis, con 16 cetros, buscará su sétimo título en Londres y de paso volver al número uno del mundo, ese que perdió hace dos años.

De lograrlo empataría a Pete Sampras como los más ganadores en la “Catedral del tenis” y también como el de más semanas en lo más alto del ranking, con 286 semanas como número uno, igual que el estadounidense.

“Nunca decepcioné en una final aquí, la única vez que perdí fue con un 9-7 en el quinto set”, dice Federer, recordando la última vez que disputó un título ahí, que fue en 2009 ante Rafael Nadal.

Por su parte, el escocés Murray intentará poner fin a la interminable espera de los británicos, ya que solo los más mayores tienen el recuerdo del triunfo de Fred Perry (1909-1995) en Wimbledon hace 76 años. Además, le permitiría sumar su primer “grande”, después de tres fracasos.