Deportes
Domingo 8 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Hoy a las 6 p.m. en la final del Premundial de futsala

“Sele” a robarse la corona

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

La Selección Nacional de Fútbol Sala confía esta noche (6 p.m.), dar la sorpresa en la gran final del Premundial de Concacaf y destronar al actual monarca y de paso anfitrión del torneo, la representación de Guatemala.

Ambas escuadras llegan al crucial juego que se disputará en el Domo Polideportivo de Ciudad de Guatemala, invictas, con la mirada puesta en la coronada únicamente, porque ya lograron sellar de ante mano el boleto al Mundial de Tailandia en noviembre próximo.

“Hoy (ayer) nos han dado una buena terapia de recuperación (tras el partido de semifinal el viernes ante Panamá), para llevarnos el campeonato, hemos trabajado para eso”, le comentó a Al Día vía telefónica desde suelo chapín, el arquero de la Tricolor, Jairo Toruño.

Los seleccionados aseguraron que será vital para poder conquistar el título estar concentrados, y poder contrarrestar la velocidad del equipo guatemalteco.

“El técnico (Diego Solís) ya nos dijo que debemos mantener la garra y actitud, esas ganas de jugar bien, con tranquilidad, que nos divirtamos. Se está dando y en los últimos partidos se ha demostrado”, agregó por su parte el jugador Alejandro Paniagua.

Además, coincidieron en que lograr el campeonato dejando tendido al anfitrión, tendrá un sabor más especial.

“Sabe más así quedar campeones. Ante Panamá vimos el ambiente que nos espera, nos gritaban muchas cosas y será pesado, pero no nos afectará, más bien nos motiva”, dijo José Guevara.

Tenga en cuenta

Partido: Costa Rica vs Guatemala

Motivo: Final del Premundial de Fútbol Sala de la Concacaf.

Hora: 6 p.m.

Lugar: Domo Polideportivo

Televisión: El partido se puede seguir a través de la página web de la Concacaf (www.concacaf.com)