Deportes
Domingo 8 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Andrés Montalto y su copiloto, Rodrigo Quirós sorprendieron a los aztecas

Motor le falló a los ticos en el Rally Costa del Pacífico

Karla Barquero

karla.barquero@aldia.co.cr

Liberia. - Una de cal y otra de arena para los pilotos ticos, Andrés Montalto y Rodrigo Quirós, quienes ganaron la fecha del Campeonato Nacional, pero fueron desplazados al segundo lugar, en la tercera fecha del Campeonato Norte y Centroamericano de Rally (ACAM).

Un infortunio con el motor, los sacó de la pelea con los mexicanos, panameños y los pilotos de Trinidad y Tobago. Pese a ello demostraron un gran nivel.

De hecho, los aztecas calificaron de “sorprendente” el trabajo que realizaron los locales.

“Montalto es un piloto muy fuerte, muy concentrado, nos sorprendió realmente”, admitió Ricardo Treviño, el azteca al volante del Mitsubishi, quien se ha posicionado encabezando el ACAM.

Por su parte, Montalto, quien fue el vencedor de este rally el año pasado, se confesó "feliz" al lograr encabezar en las primeras dos etapas. “Estoy muy contento de ir ganando en la tierra de nosotros. Sé que los mexicanos son competidores muy buenos, tienen mucha experiencia, algo similar he visto de los de Trinidad y Tobago”, afirmó el nacional.

Falta de lluvia y mucha piedra

Otra de las cosas que sorprendió al norteamericano fue que esperaba que lloviera.

“La pista es muy resbaloza, pensamos que iba a llover y veníamos preparados para otra cosa, con un compuesto blando de ruedas, y por la piedrilla que impera en el terreno nos estamos quedando sin ruedas”, aseguró.

El rally se disputó en 136 kilómetros, divididos en ocho tramos cronometrados entre las localidades de Curubandé y Cañas Dulces. Contó con la participación de ocho tripulaciones nacionales.