Deportes
Domingo 8 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

En gira del Betis por tierras teutonas se definirá el once estelar

Joel Campbell tendrá que luchar en Alemania

Esteban Valverde y Yensy Aguilar

esteban.valverde@aldia.co.cr

Joel Campbell tendrá que entregarse al máximo en una gira que hará el Real Betis por tierras alemanas a principios de agosto, esto para ganarse un puesto en el once estelar.

El propio estratega del nacional, José Mel fue quien afirmó que esos juegos son los que marcarán el equipo que comenzará la liga española como estelar.

“Él irá a esa gira eso es claro. Estaremos cerca de 17 días por allá y él trabajará como uno más, ese es el lugar donde tiene que demostrar sus condiciones para estar en el once inicial del Real Betis cada domingo”, comentó Mel.

El Betis junto con Campbell visitará tierras teutonas del 27 de julio al 12 de agosto, y la temporada comenzará el 18 de ese mes.

Los béticos tendrán primeramente un encuentro ante el Aalenun de la tercera división, el 28 de julio. Seguidamente el cuadro verdiblanco lo hará contra el Stuttgart el cuatro de agosto, el Hoffenheim el cinco y el Nuremberg el día diez.

“Ya nosotros no descansamos más, estamos con doble sesión todos los días, y las prácticas son de una hora y cuarto más o menos. Ahora estamos pensando en calidad de trabajo y no cantidad”, contó Mel a Al Día.

Sobre la temporada venidera, el entrenador señaló que lo que se busca es mejorar el puesto trece logrado en el último torneo.

“Pensábamos que este último certamen, donde éramos ascendidos, iba a ser realmente sencillo mantenerse en la primera por la ilusión. Pero el segundo año (el que viene) es de cuidado porque la gente tiende a relajarse, por eso nuestra apuesta por los jugadores con hambre de triunfo como Joel, Salvador Agra (portugués) y Rubén Pérez (español)”, concluyó.