Deportes
Domingo 8 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Sanatura apaleó al Liceo de Costa Rica

Descarrilado el “Expreso Rojo”

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

El quinteto de Sanatura–Desamparados arrolló de visita, sin piedad, alguna al Liceo de Costa Rica por 54 puntos de ventaja, con lo cual conserva la condición de único invicto del Campeonato Nacional de Baloncesto.

El encuentro tuvo lugar antenoche en el Liceo de Costra Rica y se resolvió por marcador de 89 puntos contra 35.

Los máximos encestadores del cuadro desamparadeño fueron Carlos Meléndez y David Gourzong con 15 y 13 puntos, respectivamente.

Luego le siguieron Javier Bustamante y David Carnegie, ambos con 12 unidades.

En el Liceo de Costa Rica, el máximo anotador fue Michael Byfield con 13 puntos, seguido por Mainor Arias y Rafael Aguilar con siete y cinco, respectivamente, según la anotación oficial.

Desamparados mantuvo el control del juego de principio a fin y reflejo de ello es que los cuartos registraron marcadores de 9 a 22, 10 a 49, 25 a 64 y 35 a 89.

Los desamparadeños, que hicieron mucha rotación de figuras, cuentan con seis victorias en igual cantidad de partidos disputados, y se ubican en el tercer puesto con 12 unidades. El juego, se tornó sencillo para el conjunto naranja, demostrando que si puede hará sufrir al rival, y anotarle la mayor cantidad de puntos, algo que se quiere convertir en principio para el equipo, y poder llegar a juegos de más exigencia con buen ritmo de juego. Al cierre de edición Cartago recibía a Pérez Zeledón y Limón a Barva.