Deportes
Domingo 8 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

La “Zurda del 10”, con Bryan Ruiz

Liderazgo, actitud y trabajo en equipo claves para el éxito

Bryan Ruiz

Futbolista

¡Actitud, trabajo en equipo y liderazgo, son las claves del éxito.

Durante mi carrera me he acostumbrado a jugar fútbol, dar entrevistas, responder con fotografías y autógrafos a la gente que me apoya, pero en las últimas dos semanas viví dos experiencias distintas, tuve la oportunidad de hablar al personal de ventas de la empresa CISCO y a los administradores de las tiendas Gollo sobre liderazgo, actitud y trabajo en equipo.

Ambas compañías me invitaron por separado a estas actividades y fue muy motivante para mí poder incentivar y motivar a través de la historia de mi carrera como futbolista, la cual no ha sido nada fácil, al contrario, para llegar al éxito he necesitado mucho esfuerzo, actitud y trabajo en equipo.

Tengo que reconocer que es menos difícil entrar a la cancha de un estadio a jugar ante 50 mil aficionados que tomar la palabra al frente de un salón para iniciar una charla, frente a personas que integran grandes empresas.

Sin embargo, lo lindo en ambos eventos fue se tuvo credibilidad en lo que yo decía por mi experiencia de vida, hubo gran apertura y eso hizo que fluyera una bonita conversación.

No me imaginaba que los triunfos que hasta ahora he logrado en mi carrera pudieran convertirse en testimonio para impulsar a empresas tan reconocidas y exitosas. Casualmente yo le decía al personal de Gollo y Cisco que todo poder conlleva una gran responsabilidad, frase que rescaté de la película Hombre Araña 1.

Hablamos de que el éxito no debe de verse como un logro individual, también es el resultado del esfuerzo grupal. Hice la comparación de que en un equipo el que anota no es el mejor, es de quien se habla, pero es la combinación de todos que se llega a los goles y victorias.

También, comenté que muchas veces creemos ser los mejores en cualquier campo en el que nos desenvolvemos, entonces bajamos los brazos porque pensamos que todo se alcanzó, pero nunca debe de perderse la actitud y el esfuerzo, porque detrás de nosotros siempre vendrán mejores que van a querer sobrepasarnos.