Deportes
Domingo 8 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ganará ¢4.832 millones por tres temporadas

Allen crea con Miami el “Big Four”

Houston/EFE. - Si los Lakers de Los Ángeles sorprendieron con el fichaje del veterano base canadiense Steve Nash, los Heat de Miami sólo necesitaron dos días para responder con la adquisición de otro gran jugador veterano, el escolta Ray Allen.

La llegada de Allen, que este mes cumplirá 37 años, es la mejor adquisición que podían hacer los Heat para crea el “ Big Four” para la próxima temporada.

El presidente de los Heat, Pat Riley, consiguió una pieza de gran valor ya que necesitaban a un jugador con experiencia y especialista en los tiros desde fuera del perímetro.

La actuación del escolta Mike Miller, en el quinto partido de las pasadas finales de la NBA, donde anotó ocho triples, fue decisivo para que aseguraran la victoria y lograsen el segundo título de campeones de su historia.

Sin embargo, Miller pasará por el quirófano para corregirle la lesión que sufre en la espalda y es una incógnita para la próxima temporada, por lo que la llegada de Allen es una garantía.

Allen rechazó ofertas económicas mejores y se quedó con los Heat, que le darán un máximo de $9,5 millones (¢4.832 millones) por tres temporadas.

El alero LeBron James, el escolta Dwyane Wade y el ala-pívot Chris Bosh mostraron a través de sus respectivos Twitter la satisfacción de tener a Allen como nuevo compañero y el gran fichaje que había realizado el equipo.

Desde Las Vegas, donde entrena con la selección de Estados Unidos a los Juegos Olímpicos, LeBron James había dado su apoyo. “Él sería un gran aporte para nuestro equipo. Cumpliría un rol clave para tratar de repetir el título”, dijo.

Chris Bosh

Edad: 28 años

Dato: Líder de todos los tiempos de Toronto en puntos y rebotes.

LeBron James

Edad: 27 años

Dato: Firmó un contrato de $90 millones con Nike antes de debutar en la NBA.

Mario Chalmers

Edad: 26 años

Dato: Mejor Jugador de la Final Four de la NCAA (2008)

Dwyane Wade

Edad: 30 años

Dato: Comparan su estilo de juego con el Michael Jordan.

Ray Allen

Edad: 36 años

Historial: Campeón de la NBA en el 2008 con los Celtics de Boston.

Es un equipo que dará espectáculo

Luis Blanco, técnico

La llegada de Ray Allen le dará al Heat de Miami la ooprtunidad de tener un jugador que es muy constante en el tiro de larga distancia. Eso, sin duda alguna, provocara que los demás equipos tengan que marcarlo, dejando espacios donde LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade van a poder hacer una mayor cantidad de penetraciones. Allen es un jugador veterano, por lo que no podrá estar en todo el encuentro y van a tener que dosificar sus participaciones. Heat, sin duda, será un equipo que ofrecerá espectáculo en la NBA.