Deportes
Lunes 23 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Máximo confort en carretera

Nueva Trophy 2013

Triumph Motorcycles presenta en público su nueva Trophy con la que entra con fuerza en el segmento de motos touring. Este modelo, que verá la luz definitivamente en el festival Triumph Live en Mallory Park en Inglaterra, Reino Unido (desde el 31 de agosto hasta el 2 de septiembre) se presenta como la Triumph más avanzada tecnológicamente. La Trophy es la tercera moto totalmente nueva que la firma de Hinckley lanza en 18 meses, lo que confirma la apuesta de Triumph por el diseño, la tecnología y la ingeniería.

La nueva Trophy 2013 está cargada con numerosas funcionalidades tecnológicas, muchas de las cuales vienen de serie, además monta el motor tricilíndrico de 1215cc que comparte con la Tiger Explorer, que entrega 134 CV a 8900 revoluciones y 12,2 kgm de par. También posee un cardan mejorado, y con intervalos de mantenimiento cada 16.000 km.

Estas características, combinadas con el extenso programa llevado a cabo para perfeccionar su chasis, proporcionan el máximo confort en carretera. Algo a lo que también contribuye el trabajo aerodinámico realizado sobre su carenado y pantalla electrónicamente ajustable, capaz de elevarse hasta 16,4 cm y con una función de memoria que vuelve a situar la pantalla en la última posición cuando se arranca la moto. Además, la comodidad del piloto y del pasajero se ve incrementada con una amplia gama de opciones de asiento como los asientos calefactables trasero y delantero. Adicionalmente, el asiento del piloto puede regularse en altura oscilando entre los 800 y los 820mm.

Junto a los elementos ya mencionados, la Trophy tiene de serie avances tecnológicos que la posicionan como una completa touring. Su sistema de frenada combinada, el ABS y la tecnología ride-by-wire, que proporciona el control de crucero y control de tracción (desconectable), permiten recorrer con total comodidad y con consumos contenidos las grandes distancias que puede permitirse un depósito con una autonomía de 26 litros.

La firma británica también ha incluido en su nuevo modelo faros ajustables electrónicamente, asiento del pasajero de altura regulable, guantera con toma de corriente de 12v y cierre de seguridad, caballete central y el exclusivo Sistema de Equipaje Dinámico de Triumph (TDLS).

Este sistema contribuye a mantener un mejor equilibrio de la moto. La capacidad de cada maleta es de 31 litros (también incluidas de serie). Igualmente, la Trophy cuenta con un sistema “Plug & Play” que permite incorporar un baúl trasero opcional de 55l de capacidad de una manera sencilla y rápida.

Para aquellos que aún quieran más, tienen a su disposición la versión SE de la Triumph Trophy que incorpora un potente sistema de audio integrado, con tecnología Bluetooth, puerto USB, y compatibilidad con iPod/reproductor de MP3. La SE cuenta además con suspensión electrónica ajustable de WP, que se puede configurar fácilmente a través de la pantalla LCD combinando el tipo de suspensión: Deportiva, Normal o Confort; y la carga de la moto: Solo, Solo más equipaje, o 2+equipaje. Esta edición especial también tiene la ventaja del Sistema de Monitorización de la Presión de Neumáticos, que añade una mayor seguridad al piloto, mientras que una toma de corriente integrada de 12v en la plaza del pasajero permite añadir más accesorios.