Deportes
Lunes 23 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Vettel perdió tres lugares por sanción

Alonso bromeó sobre su victoria

Hockeinheim, Alemania/EFE. - El español Fernando Alonso de Ferrari, líder del Mundial de Fórmula Uno y que ayer ganó el Gran Premio de Alemania, bromeó en el podio de Hockenheim y manifestó que “es divertido pilotar un coche italiano diseñado por un griego, y está muy bien ganar aquí”.

El doble campeón mundial asturiano respondió de esta manera a la pregunta del austríaco Niki Lauda, ganador de tres Mundiales -los años 1975, 77 y 1984-, acerca de qué sentía un español ganando el Gran Premio de Alemania en un coche italiano.

“Ok. No soy un gran aficionado a la política, pero es cierto que la situación no está demasiado bien en España. Pero es divertido pilotar un coche italiano (Ferrari) -diseñado por un griego (Nikolas Tombazis)- y está muy bien ganar aquí en Alemania”, indicó Fernando desde el podio.

Vettel sancionado

El alemán Sebastian Vettel de Red Bull, quien finalizó segundo en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, ayer en Hockenheim, fue penalizado con 20 seg por un adelantamiento antirreglamentario al británico Jenson Button (McLaren), y quedó quinto.

De esta manera, el podio fue completado por el finlandés Kimi Räikkönen con Lotus, detrás de Button, segundo, y el español Fernando Alonso, primero, quien aumentó su ventaja sobre el actual campeón del mundo en la clasificación de pilotos.

Los comisarios examinaron los datos informáticos, y también escucharon las alegaciones de ambos pilotos, y finalmente consideraron que Vettel logró sacar ventaja al pasar a Button por fuera de la pista. “No hay nada que decir, basta con mirar lo que grabaron las cámaras de televisión”, había comentado el alemán.