Deportes
Lunes 23 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Partido de preparación entre ambas selecciones

Argentina asustó al “Dream Team”

Barcelona/AFP. - A una semana del inicio del torneo olímpico de básquetbol, la Selección de Argentina a punto estuvo de derrotar a Estados Unidos, archifavorito para el oro en Londres, cayendo derrotada al final por 80-86 en un partido amistoso que se celebró ayer en Barcelona.

El jugador más destacado del partido por parte estadounidense fue Kevin Durant autor de 27 puntos, mientras que “Manu” Ginóbili lideró a los argentinos, anotando 23 puntos. También destacaron en la albiceleste los 15 puntos de Carlos Delfino y los 14 de Luis Scola.

Si una cosa demostró esta Argentina, es que el equipo de baloncesto de Estados Unidos no es imbatible.

El partido, sin embargo, comenzó de manera arrolladora para los estadounidenses, que se colocaron 14-1 cuando sólo se habían disputado dos minutos y medio de partido.

Gracias al trabajo de Scola en la pintura, demostrando una vez más que este equipo estadounidense no tiene un gran juego interior, y de Ginóbili, Argentina fue reaccionando poco a poco para dignificar el marcador (19-9).

Pero los argentinos se vieron impotentes en el primer cuarto ante el acierto desde la línea de triple de Durant (4 de 5 en el primer cuarto). Eso permitió a los norteamericanos llegar al final del primer cuarto con ventaja (31-16).

“Todavía tenemos mucho por mejorar. Jugamos mucho mejor, en las rotaciones defensivas, al juntar gente en la pintura y ganamos en rebotes. Nos vamos más satisfechos que contra España, sintiendo que dimos un paso adelante y eso siempre es positivo de cara al inminente arranque del campeonato”, manifestó Ginóbili al fin del partido.