Deportes
Viernes 27 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ricardo Costa, delantero brasileño del Saprissa, admira a Benzema

“Quiero ganarme a la gente con goles”

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Heredia. -Sus más de 14 años como jugador profesional, su paso por nueve países y sus diversas experiencias culturales y deportivas alrededor del mundo, son algunas de las razones para que el delantero brasileño del Saprissa, Ricardo Costa, afirme sin titubeos que no le teme a la afición morada previo al arranque del torneo de Invierno 2012.

El nuevo atacante del “Monstruo”, oriundo de Sao Paulo, de 30 años, asegura estar listo para romper la red y demostrar por qué Saprissa y el técnico Daniel Casas pusieron los ojos sobre él.

En el triunfo ante Pérez debutó ingresando de cambio; Costa dice que quiere hacer entre 10 y 15 goles con la “S”, sabe de la responsabilidad que tendrá en el plantel por ser extranjero y sobre todo desea –lo más pronto posible- endulzar a los exigentes aficionados saprissistas.

“Ganarme a la afición es un gran reto. Llevo 14 años como profesional, poseo bastante experiencia y creo en mis condiciones. Sería lindo ganarme a la gente con goles, no tengo miedo de hacerlo, creo que puedo aportar mucho al equipo aunque no me pongo por encima de nadie”, comenta el seguidor del Corinthians y admirador de Karin Benzema.

Para Costa, lo primordial será lograr tener la confianza del timonel Casas y empezar a figurar como titular en los primeros juegos del certamen venidero.

“Sé que poseo cualidades diferentes. Por eso me han traído al país, respeto mucho al cuerpo técnico. Ojalá que juegue, no me siento titular porque no he jugado ningún partido, espero hacer las cosas bien y darle alegrías al Saprissa”, expresó el jugador, quien portará el número 19 en su espalda.

En cuanto a su adaptación a Costa Rica, Costa manifestó que ya se siente como en casa.

“Yo estoy acostumbrado a esto de los cambios. Los ticos han sido muy amables conmigo desde que llegué, vivo en una casa tranquila en Heredia con mi familia, ya comí chifrijo, chicharrones y hasta gallo pinto”, dice entre risas.

“En cuanto al fútbol de acá, veo que se juega rápido, pero falta profundidad. Al Saprissa lo veo bien fuerte. A mí como delantero me va a ayudar mucho tener jugadores detrás como “Pepe”, Manfred, Mauricio o Golobio. Ya me siento parte del grupo y eso es importante, para mí significa algo grande estar en Saprissa”.

Meta pendiente

Ricardo Costa reconoce que tiene un gran espina en su carrera: salir campeón. En los nueve años que tiene fuera de Brasil, el sudamericano, quien ha jugado en España, Suiza, Corea, Suecia, Malta y Grecia, nunca ha podido celebrar un título.

“Quiero salir campeón con Saprissa, eso está por encima del goleo y todo lo demás. Si logramos salir campeones y yo no hago ningún gol va a ser mejor que si yo hago 15 tantos y al final salimos como subcampeones”.

Costa se define como un jugador de área, de buen pivoteo, buena visión y mucha técnica con la pelota.