Deportes
Viernes 27 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Favoritos para dejase la ruta

El imperio está con Cavendish

Londres, Inglaterra, EFE.- El “imperio británico”, con Mark Cavendish y Bradley Wiggins al frente, acude emergente y glorioso a su gran cita de Londres 2012, donde intentará imponer el gran momento de forma de sus líderes para heredar el trono del español Samuel Sánchez, campeón en 2008 junto a la Gran Muralla china en Pekín.

El ciclismo arranca en los Juegos mañana con la prueba estandarte, la carrera en ruta masculina, y lo hace días después de que el Tour de Francia encumbrara por primera vez a un británico, Bradley Wiggins.

Junto al ganador de la ronda gala, Gran Bretaña presenta un bloque de ensueño, con argumentos de peso en todos los tipos de carrera que se den. Chris Froome, segundo tras su compañero en los Campos Elíseos, el propio David Millar y el velocista Mark Cavendish, todo un tiburón en las llegadas al ‘sprint’, parten y son centro de atención para ganar en The Mall, cerca de Hyde Park.

Con un trazado llano con mínimas dificultades orográficas, si se tratara de un Mundial todo apuntaría a una llegada al ‘sprint’, pero en unos Juegos se antoja bastante más complicado. En esta competición los grandes equipos están integrados por tan solo cinco ciclistas, lo que dificulta el control del pelotón en una carrera de 250 kilómetros.