Deportes
Viernes 27 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Limón puntúa como visitante

Agrio debut para Don Orlando

José P. Alfaro y Rodolfo Martín

jose.alfaro@aldia.co.cr

Alajuela. - Se movía de un lado a otro en el banquillo carmelo con cierta frustración, como con ganas de meterse en la cancha y definir las jugadas que sus delanteros mal lograron a lo largo de los 90 minutos.

Con un buzo verde y su infaltable gorra, Orlando De León vio cómo su equipo dejó ir la victoria.

Carmelita se adueñó de la pelota en el mediocampo y generó más de cuatro ocasiones claras de gol, pero el once de Don Orlando no la metió, le faltó “punch” y eso lo aprovechó Limón para aplicar ese claro refrán que dice, “el que no las hace, las ve hacer”.

Los caribeños abrieron el marcador gracias a una arremetida por la derecha que Louie Carr culminó con un fuerte remate, imposible para el guardameta Bryan Zamora.

El equipo de Luis Fallas tiene una idea clara, le apuesta al fútbol de toque en el mediocampo con Kareem McLean como principal generador de juego.

Sin embargo, le cuesta un poco el último pase y a veces le falta claridad en las transiciones de defensa-ataque.

Lo bueno es que el equipo caribeño tiene un fútbol agresivo, el plantel sabe tocar la pelota y le gusta el “chiqui-chiqui”.

Mientras los de la “barriada” cuentan con un plantel veloz, Bryan López hizo de las suyas por ratos y el Carmen pegó dos en los palos, además el guardameta Samudio detuvo otras dos opciones claras de gol.

Al final el Carmen se tuvo que conformar con el empate gracias a un cabezazo de Eduardo Gómez que concluyó en anotación.

Pequeñito, pero matón, el arquero de Limón Samudio se jugó un partidazo. Bien por él y por Limón que puntuó como visitante.

Luis Fallas, técnico de Limón: “rescatamos un punto”

- ¿Qué sabor le dejó su debut con Limón?

Yo creo para empezar estuvo bien. Como visita uno normalmente procura también ganar y ese era mi objetivo, pero si no se pudo, lo más importante fue que rescatamos un punto.

- ¿Cómo analiza el juego?

Pudimos sorprender con una muy buena jugada, pero me quedo con la imagen que me dejó el juego, bueno para ir tomando el ritmo de competencia.

- ¿Cómo vio el juego?

Rápido, intenso y con un Carmelita que como rival resultó muy difícil y complicado.