Deportes
Viernes 27 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Delantero ha vivido en nueve países, donde nunca fue campeón

“En Brasil soy turista”

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Ricardo Costa es un verdadero trotamundos. Habla cuatro idiomas: inglés, español, portugués y sueco. Ha viajado junto a su familia por varios continentes gracias al fútbol.

Dentro de sus experiencias, ha probado la comida sueca, la coreana, la griega, por eso afirma que se siente un turista más cuando visita Brasil. Eso sí, como buen brasileño, admite que baila muy bien la samba.

Y es que estar nueve años fuera de su país, lo ha llevado a probar exóticas comidas, a jugar a -27 grados en Suecia y también a altísimas temperaturas en Malta.

“En cada sitio siempre hay una particularidad. En Suecia jugué casi congelado, muy frío, en Malta siempre hace mucho calor, culturalmente haber vivido en nueve países ha sido muy rico, pero todo tiene su lado malo, por ejemplo, uno no se siente parte de ningún lado. Yo soy como un turista en Brasil y es una situación rara, va a costar un poco que me sienta en casa de nuevo”, expresó.

De las anécdotas que recuerda de su paso por el mundo, Costa contó que le costó mucho a acostumbrare a comer pescado crudo para el desayuno en Suecia y comer con tanta pimienta en Corea. “En Corea comían perros, pero yo nunca pude hacerlo”, recordó con una sonrisa el ariete morado que buscará ganarse a la difícil afición morada.