Deportes
Viernes 27 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Por este medio Osman Murillo estudiará a su rival

Espiará por Internet

Antonio Alfaro

analfaro@aldia.co.cr

Londres. - El judoca Osman Murillo admite que no sabe nada del egipcio Hussein Hafiz, con quien se enfrentará el próximo lunes en el primer combate eliminatorio.

“Me voy a meter a Internet a ver qué encuentro”, comentó el costarricense, quien se enteró ayer sobre quién será su rival.

Cualquier detalle podría ser importante, pues el sistema de competencia en las primeras rondas clasifica al que gana el combate y elimina al perdedor.

Solo aquellos judocas que pierdan en cuartos de final tendrán oportunidad de disputar repechajes en busca de la medalla de bronce; de momento es un todo o nada y Osman Murillo se dice listo para encararlo.

“Hay que cuidar todos los detalles. En judo uno puede tener toda la pelea controlada y en el último momento la pierde. Llegamos bien preparados y ahora solo hay que cuidar el peso”, añade Murillo, quien compite en la categoría de menos de 73 kilos.

El objetivo de Osman es ganar al menos un combate, por lo que ve positivo el hecho de no toparse en esta primera ronda a los japoneses, los mejores del mundo.

“Estoy muy positivo, hay que vivir cada combate como una final y a eso es lo que voy, a luchar fuerte para tratar de avanzar”, destacó el josefino.

Murillo competirá el lunes a partir de las 2 a.m. Ese mismo día se entregarán las medallas en su categoría.