Deportes
Jueves 14 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Miami contra la pared hoy en el segundo juego de la final

En aprietos por Wade

Oklahoma/EFE.-- La derrota sufrida por los Heat de Miami ante los Thunder de Oklahoma City en el primer partido de las finales de la NBA ya ha dejado marcado al escolta Dwyane Wade por el pobre rendimiento que mostró en los momentos decisivos.

No es un secreto que Wade, a sus 30 años, comienza a mostrarse mayor y refleja los efectos del castigo de las lesiones permanentes en sus rodillas.

Los promedios de 22,7 puntos; 4,9 rebotes y 4,3 asistencias conseguidos en los 19 partidos de la fase final que ha disputado con los Heat, son los más bajos de sus nueve años como profesional de la NBA.

Pero no solo son los promedios, sino que Wade tampoco ha sido el jugador estrella que su compañero LeBron James, apremiado por conseguir un título de liga, ha necesitado en momentos decisivos de partidos como el que disputaron la pasada noche contra los Thunder y que perdieron por 105-94, después de haber dominado en la primera parte (47-54).

Después del primer partido de las finales ante los Thunder, la realidad para los Heat es que Wade necesita mejorar y hacer más aportación al equipo si quieren tener opción a luchar por el título de campeones.

Wade, en su análisis de lo sucedido en el primera partido reiteró que su objetivo no es conseguir números individuales espectaculares sino encontrar siempre la manera de ayudar al equipo a conseguir la victoria.

“Cada uno puede ver mi juego como lo desee, pero creo que ante los Thunder lo hice de forma agresiva en el ataque, permití que mis compañeros tuviesen la oportunidad de tirar a canasta y como siempre he dicho, hay noches que puedo conseguir excelente anotación y otras no”, comentó Wade.

Reiteró que las finales de la NBA no son diferentes en lo que cada jugador necesita hacer en el campo y su misión siempre es la de conseguir la victoria, tanto si lo hace con una gran aportación de puntos como en otras facetas del juego.

“Esta claro que necesitamos luchar por la victoria en el segundo partido de hoy jueves, pero para nada estoy obsesionado con conseguir 30 puntos, sino en ayudar a mis compañeros para como equipo lograr el triunfo”, destacó Wade.

Días de la final

1 juego Thunder (1) vs Heat (0)- Martes

Oklahoma-Thunder 105 Miami-Heat 94

2- juego Thunder vs Heat

ESPN2/ 7 p.m. hoy en Oklahoma

3- juego Heat vs Thunder

ESPN2/ 6 p.m. Domingo 17 en Miami

4- juego Heat vs Thunder

ESPN2/ 7 p.m. Martes 19 en Miami

5- juego Heat vs Thunder

ESPN2/ 7 p.m., Jueves 21 en Miami

6- juego Thunder vs Heat

ESPN2/ 6 p.m. Domingo 24 en Oklahoma

7- juego Thunder vs Heat

ESPN2/ 7 p.m., Martes 26 en Oklahoma.