Deportes
Jueves 14 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Croatas vienen de golear a la selección de Irlanda

“Croacia es dura”

Poznan/Polonia/AFP. - El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, afirmó ayer que el rival de su equipo hoy en la segunda jornada del grupo C de la Eurocopa 2012, Croacia, es peligroso porque tiene la capacidad de cambiar fácilmente de sistema.

“Pueden cambiar tácticamente, jugar con dos centrocampistas centrales o con tres centrocampistas por detrás de dos puntas. La seguimos desde hace mucho y cambia de sistema con gran facilidad, lo que significa que han trabajado mucho y que se conocen bien”, afirmó Prandelli.

Sobre su equipo, no quiso aclarar con quién saldrá en punta, si con Antonio Di Natale o Mario Balotelli, apuntando que tenía “una duda”, que la prensa italiana interpretó que era esa.

“Si hace falta iremos cambiando durante el partido. Si no, sólo tengo una duda”, apuntó, enigmático.

Ante España en el debut, el extécnico de la Fiorentina planteó un equipo defensivo, con cinco defensas, que debería modificar para buscar más el ataque frente a los croatas.

“Contra España todos los equipos defienden. Hoy, evidentemente, vamos a intentar imponer nuestro juego en todas las líneas, aunque tenemos mucho respeto por nuestros adversarios. Los dieciséis equipos de la Eurocopa son grandes equipos”, señaló.

Italia cuenta con un punto en el grupo C, que lidera Croacia en solitario con tres, gracias a su triunfo de la primera fecha contra los irlandeses 3-1.

El estratega italiano, se negó a responder, eso sí, a la polémica por unas declaraciones el martes de Antonio Cassano sobre los gays en el fútbol.

“Mejor es responder con una sonrisa que responder a esa pregunta”, contestó Prandelli a un periodista que lo interrogó sobre su punto de vista.