Deportes
Jueves 14 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Joachim Löw, técnico alemán, aseguró que mataron físicamente a los holandeses

“Puerta a cuartos de final está abierta”

Járkov, Ucrania/AFP, AP y EFE. - El técnico de Alemania, Joachim Löw, estimó que el ritmo impuesto por su equipo en la victoria 2-1 ayer frente a Holanda, en Járkov por la segunda fecha del grupo B, terminó ahogando físicamente a la “Oranje”, que quedó “muerta físicamente tras 60 minutos”.

“Holanda creó pocas ocasiones de gol, que nuestra defensa contuvo bien, pero tuve la sensación de que Holanda estaba físicamente muerta tras 60 minutos”, afirmó Löw.

Alemania está prácticamente clasificada a cuartos, al firmar su segunda victoria en el grupo, después de la conseguida en la primera fecha ante Portugal (1-0).

“La puerta a los cuartos de final está abierta. Queríamos pasar a la siguiente fase hoy (ayer) y fue importante ganar el segundo partido”, dijo Löw, quien quiere la primera plaza para que sus planes no se le desorganicen.

“Es importante ganar el grupo para quedarnos en Gdansk, lo que será una ventaja en los cuartos de final”, comentó el seleccionador germano.

“Creyendo y luchando”

Bert Van Marwijk, técnico holandés, afirmó que la derrota deja a su equipo en una situación muy difícil, pero que hay que seguir “creyendo y luchando” mientras sea matemáticamente posible.

Los subcampeones mundiales, que ya habían perdido 1-0 en el primer partido ante Dinamarca el sábado pasado, están cerca de la eliminación y sólo una carambola les permitiría acceder a la siguiente ronda.

“Es una pena que no hayamos podido remontar, pero tenemos que continuar creyendo en nosotros mismos y luchando. Es una desgracia que el partido haya terminado así. Pero nos queda una oportunidad (para pasar a cuartos) y hay que creer en ella, es lo que les dije a los muchachos”, explicó Van Marwijk.

“Ellos piensan como yo. Tendremos que ganar al menos por dos goles a Portugal, que es algo que creemos posible”, apuntó.

También necesitaría Holanda una derrota de Dinamarca ante Alemania, para poder optar a un triple empate en el que intentaría ser el beneficiado.

Van Marwijk dedicó palabras de elogio a Alemania, al que ve con muchas opciones de llegar muy lejos en el torneo.

“Alemania tiene un muy buen equipo. Hace mucho tiempo que ya vienen teniendo muy buenos jugadores, que tienen mucha creatividad y potencia, sin duda, uno de los favoritos", aseveró.

“A ganar a Portugal”

El atacante holandés Arjen Robben se mostró decepcionado por la derrota ante Alemania, pero a la vez está confiado en que en el siguiente partido el equipo será capaz de superar a Portugal.

Los nerlandeses necesitan esos tres puntos ante los lusos, con una ventaja de al menos dos goles, y una derrota de Dinamarca ante Alemania.

“No estuvimos bien, pero no se puede culpar a nadie en concreto. El problema está sobre todo en que tenemos demasiado espacio entre líneas. Tendremos que corregir eso ante los portugueses. Vamos a ganarles, eso seguro, estoy convencido de ello”, afirmó.

“Voy a contactar con mis compañeros de equipo alemanes del Bayern para decirles que derroten a Dinamarca. Algunos me lo han prometido ya, espero que mantengan su palabra”, bromeó.

Rafael Van der Vaart afirmó que sigue confiando en que su equipo es capaz de acceder a la siguiente ronda.

“Ahora tenemos que ganar a Portugal por 2 a 0 (el domingo en la tercera y última jornada). Todavía es posible, creo en ello. Es verdad que nos hace falta que los alemanes ganen a los daneses, pero estoy seguro de que lo harán”, comentó.

“Es difícil para mí empezar en el banquillo. Salí en el descanso con ganas de darlo todo. Las cosas no han ido del todo mal”, añadió.