Deportes
Jueves 14 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Cerca del Amazonas

Jorge Luis Pinto se equivocó

Milton Montenegro, redactor

mimontenegro@aldia.co.cr

En Guyana Jorge Luis Pinto montó en cólera, se irritó conmigo y me reclamó sobre un comentario o pregunta que nunca hice, menos publicar la barbaridad que él me achacó.

Tras el juego contra Guyana, dentro de la cancha del Estadio Providence me crucé con don Jorge Luis y me manifestó: “usted dijo que si perdíamos me echaban”, contrariado por lo que me señaló, le expresé: “don Jorge yo nunca dije algo así. El insistió con el tema y mostró falta de educación al gritarme en la cara: “me vas a dejar hablar”. Y continúo, “tengo a diez personas de testigo de que dijiste si perdemos me echan”.

Don Jorge Luis, usted se equivoca y si tiene testigos, muéstrelos, porque públicamente le enseño los argumentos de mi defensa.

Poseo la grabación de la conferencia de prensa que usted efectuó previa al juego en Guyana y en ella se escucha que nunca le manifesté si pierde lo echan.

También es claro y en Costa Rica lo leyeron, que un medio, que no es Al Día, aseguró en su página en Internet. “Si Pinto pierde se va”. No tuve nada que ver en eso.

Sé que Eduardo Li, presidente de la Federación, nunca dijo: “si Pinto pierde lo echo, o se va”.

Es claro que el seleccionador se equivocó de persona y a gritos la emprendió contra mí, se me hincó y dijo: “Milton por Dios no me vuelva a hablar”. Don Jorge respeto su determinación, no estoy para rogarle que me conceda una entrevista, pero le ofrezco mi versión y está en usted aceptarla o no, sí le digo, la educación no se mide a gritos. Nada le da derecho a alzarme la voz a mí u a otra persona. Don Jorge Luis pase buen día y continúe disfrutando el dulce sabor de la victoria.