Deportes
Jueves 14 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Anderson Andrade se adapta a la Liga

“Estoy para grandes cosas”

Hermes Solano Rodríguez, redactor

hermes.solano@aldia.co.cr

Tamarindo, Guanacaste.. - Su fichaje con Alajuelense fue uno de los más sonados de cara al torneo de Invierno. Anderson Andrade está sudando a lo grande en Tamarindo para recuperar su estado físico, entender la idea de Óscar Ramírez y así iniciar el torneo en el once estelar.

Después de su buen paso con Herediano, ahora el delantero quiere dejar huella en el cuadro rojinegro y es claro que buscará destacar, pero pensando en que el equipo salga beneficiado.

“Anderson está dispuesto a hacer grandes cosas, no solo yo, sino junto al equipo, ese es el objetivo”, declaró el futbolista, quien de acuerdo con lo que se ha visto en los entrenamientos, jugaría no tan pegado a la banda como lo hizo en el cuadro florense y sí como la primera vez que llegó a Costa Rica, cuando jugó en el Brujas.

“Ocupaba volver a trabajar definiciones, para volver a ser lo que era antes y mejor”, dijo, por lo que quizá es probable que el “Machillo” lo utilice más en punta, acompañando a Alejandro Alpízar.

En las prácticas en las canchas de Santa Rosa y Portegolpe de Santa Cruz, se le ha visto bien en el toque final y él lo siente, esperando llevar esa efectividad a la competencia, cuando más lo necesitará el cuadro erizo.

Cómodo

Anderson se siente en la Liga como en casa, como si siempre hubiese estado en la institución. Dice que todos, cuerpo técnico y jugadores lo recibieron muy bien y eso ha hecho que las cosas se le faciliten en el proceso de adaptación que atraviesa.

“Me siento como si hubiera estado hace rato en el equipo, la gente me ha tratado muy bien y eso me ha facilitado las cosas”, considera el atacante, quien dice que en la parte física, que no estaba muy bien, poco a poco la ha ido recuperando y mejorando.

“Conforme pasan los entrenamientos uno va mejorando. Tenía mucho tiempo de no entrenar y les dije que me iba a costar un poco más, pero voy a volver lo más rápido a mi condición”.

Sobre la 10, que en la Liga la han portado grandes futbolistas como Pablo Izaguirre, Anderson dice que es un número con el que le va a ir bien en la Liga.

“Me dieron a escoger entre la 18 y la 10 y me dejé la 10. Creo que me va a dar suerte, es un número muy conocido, y aquí hubo grandes jugadores que la utilizaron”, finalizó Andrade.

Piensan en otro portero

La lesión de Alfonso Quesada en el hombro lo podría tener fuera varias semanas, por lo que ya el cuerpo técnico de Alajuelense está pensando en contratar otro portero.

“Vamos a ver primero que dicen los exámenes que se le realizaron a Alfonso para ver que decisiones tomamos”, afirmó el técnico liguista, Óscar Ramírez, quien no ocultó que ya han pensando en posibles candidatos en llegar al equipo para el Invierno 2012.

Eso sí, no quieren adelantarse a los acontecimientos y por eso no hablan de nombres en este momento.

“Hemos estado peloteando algunos nombres, pero no se los voy a decir”, afirmó el “Machillo”, quien en este momento cuenta solo con Patrick Pemberton, Esteban Carrillo y los jóvenes Pedro Román y Joseph Montero.