Deportes
Jueves 14 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Michael Barrantes muy errático en sus pases

No puede darse ese lujo

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Que un futbolista que juega en el balompié europeo haga bastantes pases malos a un compañero que está a uno o dos metros de distancia, y en una eliminatoria, es algo atípico que no se puede dejar pasar por alto.

Lo anterior es el fenómeno que le ocurrió al volante de la Tricolor Michael Barrantes, en los compromisos ante El Salvador y Guayana, de la tercera fase del periplo mundialista de la Concacaf, rumbo a Brasil 2014.

Solo en el encuentro del martes pasado contra los “Jaguares dorados”, el volante de contención del club Aalesunds erró 12 servicios, que no solo le impidieron a la “Sele” mantener la posesión del balón; además, por esa falta de precisión la tomaban mal parada en su zona defensiva.

Pero, ¿por qué Barrantes ha lucido tan errático?

“Técnicamente es muy bueno. Siento que se ha debido a falta de confianza en él, porque no considero que esté sin ritmo, ya que en Noruega el torneo va casi a la mitad (llevan 12 fechas disputadas.). Como todo, hay partidos malos, pero él retomará su seguridad”, explicó el técnico Jafet Soto.

Más crítico fue el estratega Juan Carlos Arguedas, quien comentó que ese es un lujo que no se puede dar un volante en este tipo de competencias tan relevantes, y menos, si juega en Europa.

“A él como a otros de sus compañeros que vienen de Europa, siento que están sin ritmo, desfasados futbolísticamente como Rándall Azofeifa o Celso Borges. Para los que hemos jugado alguna vez, fallar un pase a un metro es inaudito. Les falta más confianza dentro del equipo”, consideró Arguedas, quien fue más allá.

“Ya en los próximos partidos ante México, que no es una selección cualquiera, no se pueden dar ese tipo de ventajas, porque el menor descuido o equivocación, sobre todo en esa zona del campo, se paga caro. Deberá llegar completamente fino, lúcido, muy compenetrado”, concluyó el estratega.

Ambos técnicos concordaron en que el timonel de la escuadra patria, el colombiano Jorge Luis Pinto, ya debió llamarle la atención, y es el propio jugador el que debe autoevaluarse y tratar de corregir su falta de imprecisión, en los entrenamientos con su club.