Deportes
Jueves 14 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Vinazos

Cerezas para que gane España

Cerezas para que gane España

La empresa española Campo y Tierra del Jerte ha enviado 30 kilogramos de cerezas al lugar de concentración de la Selección Española en Gniewino (Polonia) con la esperanza de que “les ayuden a ganar el próximo partido”, dijo Domingo Fraile, dueño de la compañía. “Seis cajas de cinco kilos cada una saldrán con el objetivo de que ayuden a nuestros jugadores”, comentó.

Polacos bromean por turistas

Una broma hace furor en Polonia desde el debut de la Eurocopa 2012: “Es la primera vez que tantos extranjeros vienen a nuestro país... sin armas”. Los polacos, sin obstáculo natural, vieron sucesivamente invasiones una detrás de otra a lo largo de los últimos siglos, desde los hunos a los nazis, los pueblos bárbaros teutónicos a los rusos. ¡Qué forma de ver las cosas!

Humor particular

Las conferencias de prensa del seleccionador ucraniano Oleg Blokhin están mal traducidas en inglés o el humor ucraniano es poco entendible. Dos preguntas causaron ataques de risa en la prensa ucraniana. Traducidas, daban esto: “¿La presencia del presidente ucraniano en el partido ante Suecia les trajo suerte?” y “¿En cuánto estima los chances de pasar la fase de grupos?”. Evidentemente, un humor muy particular.

Bloqueados por seguridad

El exinternacional francés Jean-Alain Boumsong, comentarista de la Eurocopa para la televisión, se encontró bloqueado en la entrada de los medios de prensa del estadio de Varsovia. Ante los primeros choques entre hinchas polacos y rusos, unos cuarenta trabajadores de prensa se vieron bloqueados durante más de media hora, antes de poder ingresar a trabajar.