Deportes
Viernes 22 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Alajuelense, ante salida de Alpízar

No contratarán otro delantero

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

El “Matador”, Alejandro Alpízar, se va a Guatemala. Aunque en un principio en Alajuelense analizaron la posibilidad de sustituirlo con la llegada de un nuevo delantero, descartaron esa opción.

Alpízar estaría viajando a Guatemala el domingo para integrarse el lunes a los entrenamientos del Xelajú, mientras los manudos se mantendrán con Anderson Andrade, Jean Carlos Solórzano, Froylán Ledezma, Steven Calderón, Armando Alonso y hasta Álvaro Sánchez.

“Hicimos un análisis de la planilla y es muy grande, tenemos suficientes jugadores y nos vamos a mantener así”, afirmó Carlos Chamberlain, directivo erizo y miembro de la Comisión Técnica. Aseguró que el entrenador Óscar Ramírez está totalmente de acuerdo con la decisión.

“Él lo tiene claro y más bien, hace poco estuvimos conversando de la amplitud del plantel, que no deja de ser un reto”.

Según Chamberlain, la salida de Alpízar no tiene por qué afectar los objetivos grupales.

“Por supuesto que es un jugador importante y tiene grandes condiciones, pero no pasa nada”.

Sin molestia

El hecho de que el jugador firmara un contrato por un año y ahora se vaya, no es algo que moleste a los directivos erizos. Chamberlain lo considera algo normal en el fútbol y le dejan las puertas abiertas al jugador.

“Si no nos hubiera dicho nada, podríamos molestarnos, pero siempre ha mantenido una línea clara de comunicación”.

Izaguirre “histórico”

La gente recuerda su gambeta, su fútbol alegre, sus goles y por eso, el argentino Pablo Izaguirre es el extranjero que más votos tiene dentro del once histórico de Alajuelense, según la votación en la página web de Al Día, www.aldia.cr para celebrar los 93 años de historia del conjunto rojinegro.

El “ché” suma 245 votos y es el segundo volante más nombrado por la gente, solo detrás de Wilmer López y supera a Fernando Sossa y a Josef Miso dentro de los extranjeros mejor votados.

Usted todavía tiene tiempo de elegir su once histórico liguista. Solo entre a www.aldia.cr, busque el link y elija puesto por puesto, los mejores once hombres que cree, se han puesto la camiseta liguista desde su fundación en 1919.

El domingo espere un reportaje especial en Al Día.