Deportes
Martes 6 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Dinero del Icoder no salió a tiempo

Manolo no pudo viajar a España

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

Pese a que su salida a España estaba programada para ayer, a las 6 p.m., el levantador de pesas, Manuel Campos, no pudo viajar por problemas económicos.

El máximo representante del país en halterofilia se prepararía en Almería durante dos meses para llegar de la mejor forma a las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de Londres, que se realizará en mayo en Guatemala.

Sin embargo, ayer todavía no había recibido la ayuda que le ofreció el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación por lo que tuvo que suspender el viaje.

Según Franklin Solís, periodista del Icoder, hasta ayer Campos fue a firmar el convenio de ayuda y todavía faltaba la firma de Fernando Esquivel, presidente de la Federación Costarricense de Halterofilia.

“Sin esa firma no se puede pasar el trámite a financiero para hacer la transferencia. Hasta el viernes la Federación presentó la personería jurídica que es uno de los documentos que se piden para hacer convenios”, detalló.

“Cancelamos el tiquete hasta no tener certeza del dinero. Al principio me dijeron que me iban a dar ¢2 millones, pero me dí cuenta de que son ¢1.500.000. Ahora me cambian los números y tengo que ver qué hago porque es una concentración con un costo bastante elevado, pero es la mejor para mí”, dijo Manolo.

El atleta valorará esta semana si realiza dicha preparación en España o cambia de lugar.